miércoles / diciembre / 2022

11 detenidos 3 de ellos menores de edad, fue el saldo de las manifestaciones del 18 de Octubre

Más leido

Durante la mañana de este miércoles, el Delegado Presidencial Regional de Coquimbo, Rubén Quezada, junto al Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Rodrigo Espinoza, realizaron el balance de los hechos acontecidos durante la jornada del martes, tras la conmemoración del tercer aniversario del 18 de Octubre.

Detenidos tras desmanes 

Las autoridades detallaron que, durante la manifestación un grupo realizó desmanes, los antisociales apedrearon las dependencias del gobierno regional y la delegación presidencial, rompiendo los vidrios del inmueble, mobiliario público y prendiéndole fuego a la bandera nacional.

A raíz de lo anterior, personal carabineros detuvo a tres personas involucradas en la quema del pabellón nacional, quienes además tendrían participación directa en los desmanes y la instalación de barricadas en La Serena. Cabe indicar que dos de los aprehendidos son mujeres, y una de ellas tendría solo 15 años.

Según el balance entregado por las autoridades serían 11 las personas detenidas en total.

Rechazo de las autoridades a los hechos de violencia 

Frente a este tema la autoridad regional manifestó “rechazar de la manera más categórica, lo ocurrido ayer, evento en el cual personas lejos de reivindicar una causa, se volcaron a las calles generando disturbios y destrozos a bienes públicos y privados”

Quezada destacó el accionar de Carabineros durante la jornada indicando que “quiero destacar la acción de carabineros, para controlar, contener y disminuir el efecto de las personas violentistas, de las cuales ya se encuentran detenidas al menos 11”.

Finalmente, el Delegado confirmó que existen pruebas evidentes de quienes habrían actuado en los destrozos, por ello manifestó que la ley actuará contra los responsables. 

Por su parte el General Rodrigo Espinoza, Jefe de la IV Zona de Carabineros manifestó que “nosotros hemos cumplido con la planificación, hemos podido enfrentar hechos de violencia, siempre uno quisiera tener mejores resultados, y tenemos que lamentar algunos daños, pero nuestro esfuerzo ha sido proteger a la población y en ese sentido nuestros esfuerzos fueron mayores”.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias