miércoles / diciembre / 2022

16 mil funcionarios de salud podrán ser vacunados contra el COVID-19 con dosis Bivalente

Más leido

La Seremi de Salud Paola Salas junto con el Director del Servicio de Salud Coquimbo, German López visitaron el hospital de Coquimbo para dar el vamos al proceso de vacunación contra el Covid_19 con la dosis Bivalente a funcionarios de salud.
La estrategia de vacunación en esta primera etapa tiene como grupos objetivos priorizados a los funcionarios de salud y a las personas inmunodeprimidas.
“Estamos muy contentos de iniciar esta vacunación porque proteger al equipo de salud es proteger a la población. Ellos son los que atienden a los enfermos de Coronavirus y, por lo tanto, sin el equipo de salud no podemos hacer salud pública”, indicó la Seremi de Salud Paola Salas.

En tanto, el director del Servicio de Salud Coquimbo Germán López señaló que la vacunación le corresponde a trabajadores de salud del sector público y privado “Estamos empezando una campaña de protección para todos los funcionarios de la salud pública, pero también, para los de área privada que son alrededor de 2.000 funcionarios más, por lo cual, tenemos más de 16 mil funcionarios en toda la región”. Explicó.

En el hospital de Coquimbo, más de 1.500 funcionarios de salud les corresponde recibir la vacuna. Así nos explica la funcionaria Luz Maturana, “Es importante para evitar los contagios. Trabajamos en un área clínica e invito a todos mis compañeros para que se vacunen”.

Finamente, el director del Hospital de Coquimbo Christian Vargas, sostuvo que “Lo recibimos con alegría porque esto nos permite trabajar con mayor grado de seguridad, de enfrentar la actividad clínica diaria en la atención a nuestros pacientes. La pandemia no ha terminado, esto se va a transformar más bien en una enfermedad endémica, por lo tanto, el equipo sanitario debe estar resguardado” señaló.

En esta primera fase, que se extenderá entre el 11 y el 28 de octubre, la inoculación con la vacuna bivalente contra el COVID-19 estará destinada a funcionarios de salud, incluyendo personal clínico y administrativo, de atención intra y extrahospitalaria, servicios médicos y dentales, servicios de apoyo clínico como laboratorios, radiología, farmacia, servicios de anatomía patológica, alimentación, transporte, seguridad, aseo, y estudiantes del área de la salud que estén en práctica clínica.

Se vacunará además en esta fase a personas inmunodeprimidas, grupo que incluye a pacientes en diálisis, con trasplante de órganos sólidos de corazón, pulmones, riñón, hígado y páncreas; también quienes recibieron trasplante de precursores hematopoyéticos (médula ósea); pacientes en tratamiento por cáncer y con enfermedades autoinmunes que reciben tratamientos biológicos.

El proceso de vacunación se realizará en vacunatorios públicos y privados en convenio con la Seremi de Salud respectiva.

La vacuna es gratuita y el calendario de administración se encontrará disponible en las plataformas y redes sociales del Ministerio de Salud.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias