miércoles / octubre / 2022

163 mil personas se encuentran pendientes en sus dosis de vacunación contra Covid-19 en la región

Más leido

La Seremi de Salud, Paola Salas realizó un nuevo balance sanitario, en el cual informó que, en la región de Coquimbo, aun cuenta con 163 mil personas que están pendientes en sus dosis de vacunación contra el Covid-19.

La autoridad de salud manifestó que “actualmente en la región de Coquimbo tenemos un total de 163.052 personas rezagadas y de ellas el 47 % son del grupo etario entre los 18 a los 49 años, quienes no han completado sus esquemas de vacunación contra el Covid_19”

En esta misma línea Salas precisó que “continuamos con más de 52 puntos de vacunación en toda la región de Coquimbo y, además, estamos acercando este proceso a lugares de alta afluencia de público, lugares de trabajo para que todos puedan acceder sus dosis correspondientes”.

La Seremi recordó que es importante contar con el pase de movilidad para acudir a eventos masivos y actividades de celebración de Fiestas Patrias, donde el pase será obligatorio.

Balance Sanitario

En tanto respecto al balance sanitario, la autoridad de salud informó 170 casos nuevos de Covid_19, llegando la región a los 185.104 casos acumulados de la enfermedad, con 706 activos.

En cuanto al detalle de casos nuevos, la autoridad sanitaria regional informó “61 de La Serena, 33 de Coquimbo, 01 de Andacollo, 01 de Paihuano, 02 de Vicuña, 04 de Illapel, 01 de Canela, 02 de Los Vilos, 17 de Salamanca, 27 de Ovalle, 01 de Combarbalá, 05 de Monte Patria, 03 de Punitaqui, 02 de Río Hurtado, 01 de otra región y 9 sin notificar” señaló la autoridad.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!