sábado / octubre / 2022

Conoce la fecha para inscribirse en la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior

• Para el proceso de admisión 2023 a las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior, pueden inscribirse quienes actualmente están en 4° medio, egresadas y egresados de años anteriores. • Las inscripciones se podrán hacer en acceso.mineduc.cl hasta el 10 de agosto, y la rendición de la PAES será entre el 28 y 30 de noviembre de 2022.

Más leido

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, junto al DEMRE de la Universidad de Chile, informaron que hasta el día 10 de agosto de 2022 a las 13:00 horas, estará habilitada la inscripción a la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en la plataforma acceso.mineduc.cl.

La nueva prueba se rendirá por primera vez entre el 28 y el 30 de noviembre, para el proceso de admisión 2023 a las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso. A diferencia de los dos procesos anteriores, no habrá separación por grupos ni fechas extraordinarias para realizar esta inscripción.

La Seremi de Educación Cecilia Ramírez Chávez aseguró que “la Prueba PAES permite construir un sistema de acceso más equitativo y justo, que coloca en el centro a las y los postulantes y que reconoce la diversidad de los talentos, las capacidades y trayectoria de los estudiantes de la región y el país. Es una prueba obligatoria de Competencias Lectoras, una prueba de Acceso obligatoria de Competencias Matemáticas y una nueva Prueba de Acceso electiva de Matemática Avanzada, además de las ya existentes pruebas electivas de Historia y Ciencias Sociales, y de Ciencias. Estas pruebas miden las competencias esenciales para predecir un buen desempeño en la educación superior, en la formación de pregrado de quienes den la prueba, con referencia a los contenidos y habilidades presentes actualmente en nuestro currículum escolar”.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!