lunes / noviembre / 2022

320 mascotas fueron vacunadas contra La Rabia en la región

Más leido

Este miércoles recién pasado se celebró el Día Mundial de La Rabia, cuya enfermedad es transmitida por un virus que puede llegar a ser mortal, para quien lo contraiga. Es por lo que en el marco de su conmemoración, la Seremi de Salud, hizo un llamado a la prevención.

Para ello se llevaron a cabo diversos operativos de vacunación de mascotas los que fueron realizados en las comunas de La Serena, Salamanca, Ovalle y Coquimbo.

Paola Salas Seremi de Salud precisó respecto al tema que “quisimos hacer distintos operativos de vacunación a perros y gatos en conjunto con las Municipalidades. Si nuestros animales tienen enfermedades, nos pueden transmitir a nosotros como humanos, por esto, es importante la vacunación. La Rabia es una enfermedad que es mortal, pero tenemos forma de prevenirla”.

Cabe precisar que a la fecha en la región de Coquimbo se han reportado seis casos de murciélagos con Rabia, uno en Punitaqui, tres en Illapel, y dos en Ovalle.

Al respecto Mauricio Neme fiscalizador y médico Veterinario de la Seremi de Salud, indicó que “hay colonias de murciélagos que están protegidos por Ley y son reservorios de Rabia, por lo cual, si un perro o gato tienen contacto con ellos, y está positivo a Rabia, pueden contagiar la enfermedad”.

¿Qué debo hacer si encuentro un murciélago?

Frente a este tema la Seremi de Salud, detalló que en caso de encontrar un murciélago al interior de la casa “lo primero que debemos hacer es intentar no tocarlo, llamar a la Seremi de Salud, la Seremi tiene un teléfono de emergencia, para llamar los fines de semana, el cual, es el +56 9 39499562 y de esta manera los vamos a orientar”.

Sin embargo indicó que “si el murciélago está muerto se puede poner en una caja o frasco con tapa para posteriormente trasladarlo a la Seremi de Salud correspondiente a su comuna”, enfatizó la autoridad sanitaria.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias