lunes / noviembre / 2022

53% de reservas en la primera quincena de julio: Turistas se concentran en La Serena y Coquimbo

Otros destinos preferidos por los visitantes son el valle de Limarí y los sectores costeros de Los Vilos, Pichidangui y Punta de Choros. Rubro, severamente golpeado por la pandemia, tiene altas expectativas de aprovechar estos días para reactivarse, pero respetando los protocolos para resguardar la salud de la población y los trabajadores del sector.

Más leido

“Invitamos a toda la ciudadanía a visitar la región de Coquimbo y poder potenciar este rubro (turismo) que en pandemia se vio dañado, afectando a la economía regional”.
Son las palabras de la Gobernadora Regional Krist Naranjo, quien junto al Delegado Presidencial, Rubén Quezada y los alcaldes de La Serena, Roberto Jacob, y Coquimbo, Alí Manouchehri, encabezaron el lanzamiento de la alta temporada por vacaciones de invierno, periodo que -de acuerdo a datos de Sernatur- tiene un 53% de reservas a nivel regional para la primera quincena de julio, con alta demanda en las comunas de la conurbación, el valle de Elqui y Limarí, los balnearios de Pichidangui, Los Vilos y Punta de Choros, entre otros destinos.

Se estima que 305.767 viajes se realizarán a la zona durante estos días, que se concentrarán especialmente en la capital regional y la ciudad-puerto (53,4%). Y es que, junto a las mayores expectativas de los gremios, las autoridades pidieron además reforzar el autocuidado sanitario, resaltando que potenciarán también la seguridad y controles en puntos de tránsito y afluencia de personas.

“El llamado es a disfrutar todas las bondades de nuestra región, y hacerlo de manera responsable. Vamos a fortalecer el Plan Ruta Segura con la presencia de Carabineros en los caminos, puntos de control y lugares de alta accidentabilidad. Hemos destinado mayor contingente policial en áreas donde hay aumento de delitos”, dijo el Delegado Presidencial, Rubén Quezada, quién instó en preferir los servicios del “turismo lícito”, es decir aquellos lugares establecidos.

El Alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, aseguró que en este periodo mantendrá la limpieza y espacios en óptimas condiciones para seguir “posicionándonos a nivel regional y comunal como uno de los más privilegiados de nuestro país”. “Esto es turismo regional. La gente que viene a Coquimbo y a La Serena, se van al valle de Elqui, disfrutan del turismo astronómico, la Cruz del Tercer Mileno, el Faro Monumental de La Serena, y les falta tiempo a los turistas, y si los tratamos de la mejor manera se convertirán en agentes de promoción de nuestros destinos”, agregó el jefe comunal Roberto Jacob.

María Antonieta Zúñiga, gerenta de Barrio del Mar, mencionó que, desde la extensión de estas vacaciones de invierno, intensificaron las medidas preventivas, con objeto de invitar a los turistas a relajarse y disfrutar de los productos en estas vacaciones. “Las expectativas son bastante altas. Estamos muy contentos y hemos tenido una alta presencia de personas durante estos días a los locales y disfrutando del sector costero”, sentenció.
Vacaciones, pero con seguridad sanitaria

Paola Salas, Seremi de salud en Coquimbo, sostuvo que, si bien existe una curva alta de contagios, promover un hito que apoya al turismo debe mantenerse con responsabilidad social. “Transmito el mensaje de confianza a nuestra comunidad, que todos usen la mascarilla en forma correcta, excepto en los espacios abiertos como la playa y avenidas. Segundo, el lavado de manos con agua y jabón por 40 segundos, especialmente antes de comer, incluido en los restaurantes; mantener las ventilaciones en los lugares, por ejemplo, cine o malls; intentar y estar más al aire libre”, precisó.

“El turismo tenemos que reactivarlo entre todos. Nuestra región es un ejemplo de buena disciplina en el buen cuidado de la salud. Solo nos queda vacunar a los rezagados”, finalizó.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias