miércoles / octubre / 2022

A Casi dos años del escándalo “Papaya Gate”, Contraloría sanciona a ex intendenta y funcionarios involucrados en el hecho

Más leido

A casi dos años del escándalo denominado “Papaya Gate”, involucró a ex intendenta Lucia Pinto y a funcionarios, la contraloría dio a conocer finalmente los resultados del sumario, tras la investigación realizada, por compra irregular de terrenos por $9.800 millones, los cuales iban hacer destinados para la construcción de un centro deportivo en La Serena.

El informe señala que se debe aplicar sanciones a 9 exfuncionarios y trabajadores por sus responsabilidades en hecho.

Entre los funcionarios están la ex autoridad de Gobierno de la Región de Coquimbo, Lucia Pinto, a quien según señala la nota realizada por MiRadio, infringió gravemente el principio de probidad administrativa, por lo que se le aplica la medida de destitución, pese a que ella dejó el cargo cuando estalló el caso.

Además, se sancionó con la misma medida de la destitución a José Cáceres, ex administrador regional, Eduardo Espinoza, exjefe de la División de Planificación del Gobierno Regional.

Por otra parte, con anotaciones de demérito y medidas disciplinarias que afectan sus remuneraciones fueron sancionadas otros tres individuos que trabajaron en el Gobierno Regional. A ellos se suman dos funcionarias de la Seremi de Desarrollo Social, quienes fueron suspendidas por 30 días, con goce del 50% de remuneraciones, más una anotación de demérito.

Por último, fue sancionado Sergio Rojas, Secretario Comunal de Planificación de la Municipalidad de La Serena, quien deberá por 3 meses ser suspendidos de sus funciones, con goce del 50% de su remuneración, anotación de demérito y 6 puntos en su hoja de vida.

Este informe emanado desde la contraloría será remitido a la Fiscalía Regional de Valparaíso y a la procuraduría Fiscal de Valparaíso del Consejo de Defensa del Estado

 

 

 

 

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!