martes / diciembre / 2022

A revisar: Ya están disponibles los resultados de postulación para la Admisión Escolar 2023

Más leido

Desde hoy lunes 24 y hasta el viernes 28 de octubre, estarán disponibles los resultados del periodo principal de postulación para la Admisión Escolar del año académico 2023. Esta información se puede conocer a través de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl ingresando con las credenciales de usuario creadas al momento de postular.

Sobre el proceso, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, realizó un llamado para que las familias conozcan los resultados durante este periodo y se informen acerca de las próximas fechas, señalando que ‘’es importante recordar que las y los apoderados que estén conformes con el resultado de su postulación, lo acepten en el mismo sitio y matriculen a sus hijos e hijas en el mes de diciembre, para así hacer efectivo su cupo en el establecimiento educacional en el cual quedaron. De igual forma, para aquellas familias que no hayan alcanzado a postular en esta primera etapa o que no estén conformes con los resultados, pronto se abrirá un nuevo periodo de postulación’’.

La seremi de Educación, Cecilia Ramírez Chávez señaló que “como Ministerio de Educación para este periodo, dispusimos de toda la información necesaria para guiar y acompañar a las familias en este importante proceso. Desde hoy lunes 24 hasta el viernes 28 de octubre, las y los apoderados que postularon a sus hijas e hijos en el periodo principal de postulación para la Admisión Escolar 2023, podrán conocer los resultados en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl Hacemos un llamado a las familias de las y los estudiantes que postularon en este proceso, que revisen la plataforma web y acepten o rechacen el establecimiento al que fueron asignados. Es importante recordar que para hacer efectivo el cupo en el establecimiento asignado, él y la estudiante deberá ser matriculado de forma presencial en ese establecimiento, entre el 14 y el 24 de diciembre. Para quienes no hayan alcanzado a postular o no estén conformes con la asignación del establecimiento, desde el 22 al 29 de noviembre se abrirá el periodo complementario para que puedan postular”.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias