viernes / septiembre / 2022

A través de una ordenanza municipal: Rio Hurtado podrá regular la contaminación lumínica

Más leido

Con el fin de preservar el medio ambiente ha sido aprobada en la localidad de Rio Hurtado una ordenanza municipal que protege los cielos.

La alcaldesa de Río Hurtado, Carmen Juana Olivares, comentó la importancia de aprobar esta ordenanza municipal que permita proteger los cielos y entregar un impulso turístico a emprendedores y la comunidad de Río Hurtado.

“Esta ordenanza permitirá regularizar las luminarias ya instaladas en un tiempo de cinco años, para educar a la población en este tiempo y saber qué luminarias deben usarse. Hay que dejar claro que no se trata que vamos a dejar a la comuna en oscuras. Si bien es cierto estamos trabajando en mejorar la calidad lumínica para mejorar la calidad de vida de las personas, estas luminarias deben cumplir con la normativa, que no dañen el avistamiento del cielo y no dañen a la flora y fauna que también se ve afectada con la contaminación lumínica. Estaremos recorriendo e informando a todas las juntas de vecinos, los colegios y organizaciones comunitarias para avanzar en este tema. Nuestra misión será certificar los cielos oscuros de Río Hurtado, que será una ventana inmensa para nuestra comuna, tanto en el turismo astronómico, como a cualquier visitante que podrá ver la vía láctea, sus astros y podrán observar lo maravilloso que es y compartirlo con los visitantes a Río Hurtado”, dijo Olivares.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!