domingo / septiembre / 2022

Accidente por material peligroso en la comuna de Salamanca

Más leido

Hoy a las 16:20 horas el Director Comunal GRD de Salamanca, Provincia De Choapa, informó que momentos antes en el sector denominado Llimpo, se habría producido la rotura de un ducto conductor “concentraducto” de propiedad de Minera Los Pelambres, por el cual se transporta los concentrados de cobre hasta el puerto de Los Vilos.

 

El Dir. Comunal GRD indicó que en primera revisión visual al parecer se habría producido una fuga de material, escurriendo el concentrado de cobre hacia un conducto de evacuación de aguas lluvias, cruzando la carretera e inundando una plantación de cítricos, de propiedad de un particular. Al momento no existe afectación hacia flujos de agua en las cercanías.

 

En el lugar se encuentra la Sra. Delegada Presidencial de Choapa, Nataly Carvajal, acompañada de personal de Minera Los Pelambres, especialista en medio ambiente. Señalar que personal técnico de la citada minera al percatarse de la disminución del flujo de concentrado de cobre, y por medidas de seguridad cerró las llaves de control, suspendiendo el suministro. La brigada ecológica ya logró la contención del elemento químico y posteriormente se abocarán paulatinamente a la limpieza que exige el protocolo para este tipo de eventos. Al momento no precipita en el sector, lo que ha favorecido el control del escurrimiento.

 

Al lugar se dirige personal de SERNAGEOMIN, habiéndose informado a la Seremía de Medio Ambiente y Salud.

 

En el lugar trabaja una brigada de la empresa minera Los Pelambres, Protección Civil de Salamanca y Delegada Presidencial de Choapa.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!