sábado / octubre / 2022

Agricultores de Paihuano reciben maquinaria agrícola para fortalecer su labor

Más leido

Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP, llegó hasta la localidad de Paihuano, para hacer entrega de maquinarias e insumos a cerca de 30 agricultores y agricultoras de la zona. Esto se enmarca en las acciones que busca el gobierno para fortalecer el trabajo silvoagropecuario.

A través de la herramienta de Inversión de Activos Productivos (IFP), los beneficiados que pertenecen a los programas PADIS, o PRODESAL, adquirieron pulverizadoras de carretilla de 100 litros, motosierras, chipeadoras, triturador de granos, insumos destinados a mejorar y modernizar los procesos productivos.

Tonya Romero, Directora Regional (s) de INDAP, manifestó que la entrega de estos insumos es de vital importante ya que, “lo que queremos es que con este apoyo todos los campesinos logren facilitar y agilizar su labor, lo que significará la disminución del tiempo y esfuerzo físico. Sabemos que el trabajo en el campo se debe realizar con instrumentos y herramientas que respondan eficazmente al escenario de cambio climático y justamente con este tipo de aporte lo concretamos”.

La herramienta IFP forma parte del componente de inversión de los programas PADIS y PRODESAL, y el financiamiento que otorga es de hasta un 90% del valor bruto del proyecto de inversión, con un tope de $1.000.000.- por usuario o usuaria al año.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!