lunes / septiembre / 2022

Agricultores podrán mejorar su eficiencia hídrica a través de tecnología con imágenes satelitales

Más leido

La iniciativa es gratuita y abierta a todas las pequeñas y medianas empresas dedicadas al rubro agrícola.

Optimizar el rendimiento y los niveles de productividad de las pymes es el objetivo del programa Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme (Fpyme) de Corfo, la cual se extiende por todo el territorio nacional, ofreciendo servicios de diagnósticos individuales, asistencias técnicas, fortalecimiento de capacidades y apoyo integral multinivel. A nivel regional, está focalizada en el rubro agroexportador y lo que se busca es generar una transformación dentro del sector frutícola, a través de distintas tecnologías, con las cuales las empresas puedan avanzar hacia una agricultura más sustentable y con mejor capacidad de reacción ante los desafíos de la industria.

Cada una de estas tecnologías apunta a los diferentes actores de la cadena productiva agrícola, divididos en las etapas de producción; procesos, embalajes y cadenas de frío, y logística de exportación. A partir de ellas, el programa ha propuesto soluciones para disminuir las brechas tecnológicas presentes en el ciclo productivo y de exportación, abordando áreas de intervención como el recurso hídrico, las cosechas, la reconversión agrícola, el embalaje y valor agregado, entre otras.

En este sentido, Cristián Sotomayor, gerente del programa, indicó que «estamos acercando cada una de las tecnologías a los agricultores a través de talleres, para que ellos entiendan qué beneficios tiene para sus cultivos, cómo funciona cada una y cómo pueden implementarlas. La última se realizó en Ovalle y estuvo enfocada en las tecnologías asociadas al recurso hídrico, donde profundizamos en una en particular que es el uso de imágenes satelitales para el manejo del riego en especies frutales».

El único requisito para acceder a los servicios prestados por Fpyme Coquimbo es ser una pequeña o mediana empresa, es decir, que en el último año registren ventas entre 2.400 y 100.000 UF. Para más información, es posible visitar el sitio web http://www.fpymecoquimbo.cl o contactarse al mail [email protected] para ser contactado por los profesionales del programa.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!