lunes / septiembre / 2022

Al rescate del Gobierno Regional: Delegado Presidencial presenta cartera de proyectos para agilizar ejecución presupuestaria

Más leido

Mientras en el Gobierno Regional se suscitan una serie de hechos y cuestionamientos al trabajo de la Gobernadora, lo que se ha visto reflejado en la baja ejecución presupuestaria que mantiene a la región en el último lugar a nivel país, según el informe emanado desde la DIPRES. El Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada, sale al rescate de la institución pública.

La autoridad asistió a un encuentro con el Consejo Regional, para informar sobre la cartera de proyectos que ingresará al FNDR para agilizar la ejecución presupuestaria de la región.

Al respecto Quezada detalló que “sabemos que hay mucho por avanzar y como Gobierno vamos a redoblar los esfuerzos y por eso hemos puesto a disposición una cartera de proyectos con más de 11 mil millones de pesos que somos capaces de ejecutar durante este año”.

Salvavidas

42 son las iniciativas que dicha cartera presentará al Fondo de Desarrollo Regional FNDR, las cuales fueron solicitadas a las seremis y servicios, para conocer cuales son los proyectos que se pueden llevar adelante.

En este contexto el Delegado manifestó que “nos hemos coordinado con el Ministerio de Desarrollo Social y con la Dirección de Arquitectura del MOP para generar un trabajo articulado con los equipos técnicos del Gobierno Regional y poder avanzar. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo por poder colaborar en obras que son distribuidas en toda la región, para poder llegar y cubrir las comunas con distintas iniciativas”.

Iniciativas

Entre las iniciativas expuestas, destacan la conservación de pavimentos de emergencia, un programa de normalización de luminaria deportiva para estadios y canchas de fútbol municipales, la recuperación piloto de restauración hidrológica y ambiental del acuífero Pan de Azúcar entre otras.

Desde el Consejo Regional valoraron la cartera de proyectos presentados por la autoridad, destacando además que cada una de las propuestas va en sintonía con los desafíos y necesidades de la región. En esta línea el Presidente de la Comisión de Presupuesto, el Consejero Javier Vega, dijo que “para nosotros es muy importante trabajar mancomunadamente para hablar de esta cartera de proyectos y tratar de apoyarlos. Son 22 mil millones de pesos, 11 mil ejecutables durante este año. Sabemos que tenemos un presupuesto bastante bajo en la región y vemos con buenos ojos que se hagan estas acciones, de trabajar en conjunto, que es lo que hemos estado esperando por mucho tiempo”.

En tanto el Consejero de Elqui acotó que, tras la presentación, los proyectos se verán en las respectivas comisiones para tratar de sacarlos en las distintas líneas. “Ya hemos discutido sobre la baja ejecución presupuestaria, pero queremos verla desde un punto de vista positivo y si nosotros los consejeros podemos aportar, vamos a ayudar a sacar los proyectos adelante”, puntualizó.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!