miércoles / octubre / 2022

Alcalde de La Higuera manifiesta su rechazo a Dominga: «No estoy a favor de Dominga, sino que apoyo que mi comuna crezca»

Más leido

El alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, destacó como una «tremenda noticia» el fallo de la Corte Suprema, que rechazó los recursos de casación interpuestos por organizaciones medioambientales que buscaban frenar el avance del proyecto minero Dominga, propiedad de la empresa Andes Iron de la familia Délano, y diseñado para esa comuna en la Región de Coquimbo.

La instancia ratificó el fallo del Tribunal Ambiental de Antofagasta, de abril de 2021, que estableció que la compañía cumplió de forma correcta la presentación de documentos y antecedentes para avanzar en la tramitación ambiental. Tras eso, en agosto de 2021, la Comisión de Evaluación Ambiental (Coeva) de Coquimbo revisó el proyecto por segunda vez y lo aprobó. Luego de ese paso, la palabra la tendrá el Comité de Ministros.

«Para nosotros como municipio, dado que vemos que el proyecto es una tremenda oportunidad para la comuna, donde hay muchos proyectos pero nada concreto, (el fallo) es una tremenda noticia», mencionó el jefe comunal.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!