miércoles / octubre / 2022

Alrededor de 34 mil personas se excusaron de votar en la región

Más leido

Fue la tónica en la mayoría de las regiones del país, largas filas, espera eterna, para excusarse de no votar en el plebiscito de salida, y La Serena y Coquimbo no fueron la excepción, la molestia se hizo sentir por parte de la gente que tuvo que esperar más de 2 horas, para informar que se encontraba a más de 200 kilómetros de su lugar de votación.

Este año la elección era de carácter obligatorio, si bien el Servel dispuso hasta el 1 de mayo del año en curso, el plazo definitivo para el cambio de domicilio electoral con miras al plebiscito del 4 de septiembre, muchas personas no se informaron de este proceso y otras simplemente debieron excusarse por estar trabajando lejos de su lugar de votación.

Las interminables filas parecían no terminar, solo hasta que el proceso cerró comenzó a mermar la afluencia de público para realizar el trámite, el que muchos consideraron que demoraba demasiado, otro de los reclamos fue la falta de servicios básicos para quienes llevaban harto tiempo esperando.

Carabineros informó que, hasta las 22 horas de este domingo, en la región de Coquimbo, 34.054 personas se habían excusado de votar.

 Balance nacional

En ese sentido en el balance a nivel nacional el general Juan Muñoz Rodríguez, Jefe de la Plana Mayor Especial de Carabineros, informó que “al momento tenemos 55.110 acogidas, 50 mil por los formularios que entregamos que son de forma presencial 4.749 a través de lo que fue telemáticamente con presencia de la comisaria virtual y finalmente 179 en constancias en los libros de guardia”.

Cabe hacer presente que este año al ser obligatoria la votación quienes no justificaran su inasistencia arriesgaban una multa de 3 Unidades Tributarias mensuales, es decir alrededor de $178.785. La única excusa valida para no presentarse a votar era la distancia del domicilio electoral.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!