lunes / noviembre / 2022

Alza de un 40 por ciento en multas por no uso de sillas infantiles en automóviles

Más leido

Durante este miércoles Carabineros de la región de Coquimbo dio a conocer una preocupante información con respecto al uso de retención infantil en los vehículos, por parte de los padres y cuidadores de menores.

Fue el año 2016 que entró en vigencia, la Ley que establece que todo niño y niña menor de 12 años, debe viajar en los asientos traseros del vehículo y en 2017, se incorporó la exigencia del uso de sistemas de retención infantil, hasta los 9 años de edad.

Durante el último periodo, la región de Coquimbo a experimentado un alza del 40 por ciento en multas por lo uso de sillas infantiles al interior de los vehículos.

Este año ya se han cursado más de 245 multas, cifra superior a la registrada el 2021 en esta misma fecha, donde solo hubo 176 infracciones, situación que ha generado preocupación en la policía.

En este contexto, recordaron que el uso de las sillas es vital para proteger a los niños y niñas, ya que pueden disminuir a la mitad las lesiones graves o la muerte de los menores durante un accidente automovilístico.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias