domingo / septiembre / 2022

Andrés Zurita Silva asume como nuevo director regional de Corfo

Más leido

Andrés Zurita Silva es Ingeniero Agrónomo de la Universidad Austral, magíster en Ciencias de la misma universidad y PhD en Biotecnología del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del I.P.N. CINVESTAV Irapuato, México.

 

El anuncio lo realizó hoy la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) junto al nombre de otros 4 directores y directoras regionales, quienes asumirán sus funciones a partir del próximo lunes. Este nombramiento incluye dos mujeres y tres hombres, en línea con el sello de paridad de género impulsado por el Gobierno.

 

“El compromiso de Corfo es avanzar en la descentralización y que sean las regiones las que decidan cómo fomentar el emprendimiento, la innovación y el desarrollo productivo en función de sus desafíos, oportunidades, anhelos y estrategias de desarrollo”, afirmó el Vicepresidente de Corfo, José Miguel Benavente.

 

Zurita Silva, cuenta con una amplia experiencia en alta producción científica en temas como riego, vitivinicultura y agricultura en zonas áridas. Entre sus proyectos destaca el programa de desarrollo de genotipos radiculares para vides cultivadas en zonas áridas de Chile mediante herramientas biotecnológicas

 

Sobre su nombramiento, Zurita, indicó que “tendremos un foco súper relevante y una mirada estratégica al fortalecimiento de tres áreas que son fundamentales: la descentralización y el desarrollo regional, la equidad de género y por cierto, la sustentabilidad. En ello pondremos todo nuestro esfuerzo para poder sacar adelante el programa y el mandato que tiene la Corfo junto con los desafíos que se nos presentan a nivel regional y local”

 

El nuevo director regional de Corfo, se ha desempeñado como investigador del Centro Regional de Investigación Intihuasi del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA Coquimbo, y del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas, CEAZA, además ha realizado docencia de pregrado y postgrado, entre otras acciones.

 

“Tenemos un desafío súper importante que es avanzar a un nuevo modelo de desarrollo , en eso estará centrada nuestra acción, porque necesitamos realizar transformaciones productivas en general dentro de nuestra región y sus cuencas para avanzar en el fortalecimiento de actividades que sean más intensivas en conocimiento y fortalecer también las capacidades de las comunidades”

 

Las nuevas autoridades serán las encargadas de impulsar, desde sus regiones, las tres grandes tareas que Corfo proyecta para el período 2022-2026, que son: fortalecer el financiamiento para Mipymes y startups; sentar las bases para una nueva política industrial; y reforzar el fomento productivo y el ecosistema de emprendimiento e innovación, todo esto, con acento en sustentabilidad, equidad de género y principalmente, en el desarrollo territorial.

 

 

 

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!