miércoles / octubre / 2022

Asume nuevo director regional de CONAF Coquimbo

Más leido

Se trata de Patricio González Vergara (66 años), Ingeniero Forestal de la universidad de Chile, proveniente de la comuna de Rengo en la región de O’Higgins, donde desarrolló gran parte de su labor como funcionario de CONAF por casi 40 años y de la que se destaca su gestión como director regional por más de 9 años en los gobiernos de Lagos y Bachelet respectivamente.

 

A la región de Coquimbo llega con el desafío liderar un grupo de trabajo al que dice “vengo a integrarme para que hagamos crecer la institución en conjunto”, resalta la entrante autoridad forestal quien además pone al servicio de la región, sus ganas de trabajar para “mejorar la calidad de vida de las personas, más allá de la urbe, llegar a corazón de nuestros campesinos y campesinas”.

 

Cuáles son sus desafíos para la región de Coquimbo

 

“Estamos bajo una misma institución, donde los funcionarios sabe hacer su labor de la mejor forma, demuestran su mayor compromiso con la institución, por lo tanto no me cabe duda que el desarrollo de esta región, va a ser fortalecer los equipos de trabajo, fijar líneas de trabajo que vayan en relación del beneficio de la ciudadanía y enaltecer nuestra labor de articulador con respecto a mejoras en la calidad de vida de nuestros habitantes de la 4ta región”.

 

Cuál es su expectativa en la región

 

“Yo pretendo que la institución, CONAF, sea una herramienta para aquellos ciudadanos, usuarios distantes del sector urbano; puedan ser beneficiados con los programas de gobierno, de Estado que vayan a mejorar la calidad de vida familiar. El sector rural como el sector urbano, son dos temáticas muy distintas. Ambas requieren de apoyo institucional; pero no me cabe duda que el fuerte de la institución va a ser en el sector rural. Es ahí donde tenemos el gran desafío de prepararnos cómo nos va a afectar el cambio climático”.

 

Por su parte, el seremi de Agricultura (cartera a la que pertenece CONAF), Hernán Saavedra, recibió en su despacho a la nueva autoridad forestal y aprovechó la oportunidad para trazar lineamientos estratégicos para este administración que comienza.

 

“El trabajo que vamos a desarrollar CONAF, para este nuevo período de gobierno, es fundamental para el desarrollo sustentable de la región de Coquimbo. Los trabajos y la experiencia que tiene CONAF en materia de lucha contra la desertificación, adaptación al cambio climático, además de las acciones de combate a los incendios forestales; forma parte fundamental de la labor de protección y de adaptación que queremos desarrollar junto con las comunidades campesinas de la región”, señaló el titular regional de cartera de agricultura.

 

El seremi además señaló que “las administración de las áreas silvestres protegidas, ayudan a conservar la biodiversidad y tenemos que lograr la democratización de las áreas silvestres protegidas, de tal forma que todos los habitantes de la región puedan valorar adecuadamente nuestro patrimonio ambiental”, sostuvo.

 

 

 

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!