miércoles / septiembre / 2022

Autoridades supervisan estado de quebradas en comuna de Vicuña

Más leido

Una visita para revisar el estado de quebradas tras el frente de mal tiempo que azotó al región de Coquimbo hace un par de semanas, realizó el Alcalde de Vicuña Rafael Vera Castillo, junto a funcionarios de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) y de la Dirección de Obras Municipales, con el objetivo de evaluar en terreno el estado de éstas y poder concretar obras de mitigación para enfrentar algún próximo evento climático.

Leiva, Pacul, El Tambo, Puclaro, El Arrayán, y Marquesa, fueron las quebradas visitadas, por la autoridad comunal y funcionarios.

Tras la inspección Edwin Olguín, encargado de cauces y defensas fluviales de la DOH, manifestó su satisfacción al ver que las obras realizadas con anterioridad lograr reducir los efectos del frente en las quebradas, “en este sector de la quebrada de Leiva se hicieron 4 piscinas de gran volumen, las que funcionaron, captaron la gran cantidad de agua que bajó, e impidieron que el agua llegara a la ruta y a las viviendas”.

Por su parte el Alcalde Vera destacó la labor conjunta desarrollada con la DOH, precisando que “hubo algunas quebradas que fueron mejor contraladas, esto producto del trabajo colaborativo entre dos instituciones”. El Edil resaltó el trabajo desarrollado por la DOH antes de las lluvias, entendiendo la necesidad de invertir para anticiparse a los hechos.

Juan Pinto director de Obras Municipales, precisó que las obras cumplieron con su objetivo el cual era que bajar la energía del agua de la quebrada para que esta no llegara con la fuerza con la comúnmente llega y que va destruyendo el cauce.

Estado de las piscinas

Luego del frente de mal tiempo y tras la inspección realizada, los expertos señalaron que en este rato las piscinas se encuentran en condiciones de recibir un mayor caudal, no descartando que próximamente se realice una mantención, limpieza y desembanque para que sigan operando como lo han hecho hasta el momento.

Vera anunció que en cada lugar de la comuna que existan quebradas se llevará a cabo una visita inspectiva con el fin de chequear el estado de éstas y poder realizar la mantención que necesitan, esto con el fin de enfrentar de mejor manera nuevos frentes climáticos que puedan afectar a la zona.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!