miércoles / octubre / 2022

Cae banda delictual integrada por menores y adultos con amplio prontuario policial

Más leido

Un nuevo hecho de violencia se registro la madrugada de este lunes, en la calle Carlos Vergara sector Serena Oriente, luego que individuos ingresaran a una vivienda rompiendo el portón de entrada.

Los vecinos del sector alertaron a Carabineros de la presencia de los delincuentes en la casa, la que se encontraba afortunadamente sin moradores.

Según detalló el Capitán de la Primera Comisaría La Serena, Rodrigo Bolívar Briones, recibieron un llamado al nivel 133, donde vecinos alertaban que cuatro sujetos a rostro cubierto realizaban sustracción de especies desde el interior del inmueble antes mencionado.

Los hechos 

 

Luego de cometido el ilícito los delincuentes huyeron del lugar en un automóvil de color azul. Alertados ante esta situación carabineros comenzó un despliegue por diversas calles de la ciudad, dando con el paradero del móvil en Calle Amunategui, momento en que los sujetos al ver la presencia policial se bajaron de vehículo, para darse a la fuga a pie, siendo finalmente detenidos tres de los cuatros implicados en el hecho.

Según indicó el capitán Bolívar “de los cuatro sujetos se logró la detención de tres, se logró además la incautación que estaban al interior del vehículo de todas las especies sustraídas. El vehículo en que se movilizaban estos sujetos también había sido robado en el sector de Coquimbo Oriente durante la noche aproximadamente durante las 2 a 3 de la mañana, según lo que denunció la víctima” detalló la autoridad policial.

De los tres detenidos, dos son menores de edad (16 y 17 años respectivamente) y un adulto de 18 años, todos con antecedentes penales por robo en lugar habitado, amenazas y otros delitos.

Tras la detención carabineros logró incautar además un arma al parece adaptada para disparos. “Debido a esto nosotros en conjunto con el Ministerio Público, dentro de las diligencias vamos a periciar el armamento. Por el momento estamos tomando contacto con el propietario del inmueble, ya que no se encontraban por asuntos laborales, para que puedan reconocer las especies y realizar un avalúo de ellas”, precisó el Capitán.

Los detenidos pasan a control de detención durante la jornada de este lunes en la Juzgado de Garantía de La Serena.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!