lunes / septiembre / 2022

Calles de nuevo barrio en construcción en Caleta San Pedro llevaran el nombre de destacados bomberos

Más leido

Un homenaje póstumo a destacados bomberos, quienes dedicaron su vida al servicio de la comunidad, realizará la municipalidad de La Serena, luego que, por Decreto Alcaldicio se aprobara que las calles y pasajes de un nuevo barrio en construcción en Caleta San Pedro, reciban el nombre de cuatro miembros de la 6° Compañía de Bomberos.

La solicitud fue entregada hace un par de meses atrás por compañeros de unidad al municipio, el cual fue evaluado por la Comisión Calle, que es presidida por el concejal Luis Aguilera, petición que fue aprobada por unanimidad, en sesión del Concejo municipal en el mes de abril. Fue el propio concejal Aguilera, quien junto a la concejala Pamela Salomé, entregaron el decreto que establecía la aprobación de los nombres.

Al respecto el concejal precisó que “es muy grato para nosotros poder reconocer de esta forma la labor de los funcionarios de Bomberos por su entrega voluntaria y altruista al servicio de nuestra comunidad”.

Los homenajeados

De esta manera, la entrega y los años de servicio de los voluntarios Ricardo Bazán Molina, quien se desempeñó como Superintendente, Sergio Lutero Calderón, Jorge Saavedra Huerta, ambos capitanes, y Erasmo Órdenes, quedarán plasmados en perpetuidad en las calles del nuevo barrio.

El Superintendente de Bomberos, Ángelo Pizarro, calificó la iniciativa como “una tremenda noticia, nos llena de orgullo, porque son bomberos que entregaron toda a una vida a la institución y que hoy no se encuentran en nuestras filas, pero sus familias se sienten muy honradas y sus camaradas sin duda alguna van a sentirse muy orgullosos de que hoy día calles de nuestra ciudad lleven sus nombres, así que solamente agradecer la gestión de todo el Concejo Comunal”.

El autor de la presentación de la iniciativa fue el bombero Hernán Oviedo, quien es miembro de la 6º Compañía, quien además es presidente y fundador de la Unidad de Miembros Honorarios, fundada en el año 2013. “Estábamos en deuda con ellos, fueron personas muy colaboradoras con la comunidad y justamente bomberos que fueron cercanos a los pescadores y al mundo del mar. Lo más gratificante de todo esto es el reconocimiento para las familias quienes también se enorgullecen al saber que son recordados de esta manera, así que agradecer a las autoridades por este gesto”.

Cabe consignar que, si bien es la primera vez que se entrega un reconocimiento a bomberos que no son mártires, intención es seguir postulando a otros destacados voluntarios bomberiles de diferentes compañías.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!