sábado / octubre / 2022

Cámara de Diputados aprueba declarar feriado el 16 de septiembre

Más leido

Se acercan las Fiestas Patrias y durante esta tarde la Cámara de Diputadas y Diputados, aprobó extender las celebraciones y sumar como feriado el viernes 16 de septiembre.

La iniciativa fue aprobada con 128 votos a favor, 9 en contra y 8 abstenciones, el proyecto seguirá su trámite ahora en el Senado.

Declarar feriado el viernes 16, tiene por objetivo por parte del ejecutivo, entregar instancias para fomentar la recuperación de los rubros ligados al turismo.

Otro de los argumentos que expuso el Gobierno, es crear espacios de descanso y compartir después de dos años de restricciones producto de la pandemia. El Ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, afirmó en el parlamente que “es importante dar la posibilidad de feriado a los trabajadores, y trabajadoras en un año que precisamente los feriados no calzan con días de semana, y por tanto extender las celebraciones y la unidad en momento de mucha tensión”.

La discusión al interior del hemiciclo se centro en las implicancias económicas que trae decretar un día feriado, versus el derecho a descanso de los trabajadores y la posibilidad de volver a reunirse tras dos años de pandemia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!