lunes / noviembre / 2022

Campeonato regional de Cueca retornó a Coquimbo tras 11 años

Más leido

El certamen permitió a la pareja ganadora clasificar al destacado Campeonato Nacional de Arica en el mes de junio.

Con los pañuelos bien en alto y fuertes zapateos, se llevó a cabo la versión número 54° del Campeonato Regional de Cueca Arica 2022, organizado por la Municipalidad de Coquimbo y el Club de Huasos de Arica.

En la emocionante jornada de celebración a la chilenidad, realizada en el Centro Cultural Palace, compitieron las mejores parejas representantes de las comunas de Coquimbo, La Serena, Salamanca, Combarbalá, Ovalle y Monte Patria, que dieron gala del baile nacional al ritmo del destacado conjunto folclórico Antología Chilena.

Los flamantes ganadores representarán a la Región de Coquimbo en el certamen nacional de Arica, que se llevará a cabo en el mes de junio. Se espera que los actuales representantes regionales puedan formar parte del cuadro de honor, al igual que en la última versión realizada el año 2019, donde los representantes de nuestra zona obtuvieron el tercer lugar.

La ganadora del primer lugar, Tracy Troncoso, quien se lució con su impecable vestido y gran baile, destacó que «es una satisfacción enorme, ya que el trabajo es muy grande, dedicamos mucho tiempo, muchas horas porque esto es lo que amamos, y me parece muy bien que a la gente le guste lo que transmitimos y sentimos con la cueca».

Por su parte, Nicolás Peralta, campeón regional, subrayó que «estoy muy contento por el apoyo de mi pareja. Acá hay tiempo y dedicación, pero cada esfuerzo tiene su recompensa, y ahora estamos acá con mi compañera de baile en un nuevo sueño; nos vamos a Arica, y quien sabe si traemos una tricolor».

Desde el municipio porteño existe la voluntad de continuar apoyando y generando instancias para que la comunidad pueda participar y disfrutar de la música, tradiciones y costumbres patrias.

Mauricia Gómez Rojas, funcionaria municipal de la Delegación Rural y parte del comité organizador del evento, señaló que la actividad busca brindar el apoyo necesario al folclor y la cueca con un gran recibimiento a las parejas de todo Chile. «Este campeonato nacional de Arica tiene 54 años, es el más antiguo de Chile, agradezco que después de 11 años este campeonato esté de vuelta en la comuna de Coquimbo».

 

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias