sábado / octubre / 2022

Carabineros cifró en más de 37 mil las personas que se excusaron de votar en la región

Más leido

Este año las elecciones eran de carácter obligatorio, por lo que la tónica fue largas e interminables filas en las comisarías, de personas que buscaban excusarse por no votar en el plebiscito.

Si bien el Servel dispuso hasta el 1 de mayo del año en curso, el plazo definitivo para el cambio de domicilio electoral con miras al plebiscito de este 4 de septiembre recién pasado, muchas personas no se informaron de este proceso y otras simplemente debieron excusarse por estar trabajando lejos de su lugar de votación.

Durante la jornada electoral según informó el General Rodrigo Espinoza, Jefe IV Zona de Carabineros, se registraron a nivel nacional más de 500 mil constancias, mientras que, en la región, personal policial pudo atendar a más de 37 mil personas en sus cuarteles.

El General agradeció a la comunidad por la paciencia y cooperación en proceso, e hizo un reconocimiento a los 106 carabineros alumnos que participaron durante la jornada indicando que “nos permitió con su profesionalismo y compromiso, llevar a buen término este proceso”.

Cabe precisar que quienes no justificaron su inasistencia arriesgan una multa de 3 Unidades Tributarias mensuales, es decir alrededor de $178.785.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!