miércoles / octubre / 2022

Carabineros de Arica intensifica seguridad ante posible ataque armado del Tren de Aragua

Más leido

Este viernes una información entregada por de la Red de Protección Civil Control de Arica Emergencia C.A.E, a través de sus redes sociales, hacia alusión a la intensificación de la seguridad de Carabineros en la comuna, debido a un posible ataque armado del “Tren de Aragua”

El texto detallaba que “En Arica a contar de este momento carabineros suspende la totalidad de los servicios del Cerro Chuño, según información la banda “Tren de Aragua”, de aquí al sábado ejecutarían un atentado contra carabineros el objetivo es demostrar fuerza produciendo bajas de orden de investigar por el personal de la sección OS-9”, cerraba el escrito.

El ataque a carabineros estaría centrado en “demostrar fuerza” luego de las detenciones que se han realizado a miembros de dicha organización. Carabineros confirmó las amenazas, pero advirtió que no dejaran sola a la población del lugar.

Cabe recordar que fue en el Cerro Chuño el último lugar donde el 16 de julio pasado, se desarticuló una facción de esta organización denominada “Los Gallegos”, uno de los brazos operativos del Tren de Aragua, la que ya cuenta con cerca de 17 personas detenidas, formalizadas por los delitos de tráfico de drogas, secuestro, tráfico de inmigrantes para explotación sexual, y asociación ilícita.

Documento que Alerta a las Unidades

Según revela la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío, el documento electrónico interno con el que Carabineros de la Cuarta Comisaría de Chacalluta alertó al mando policial sobre el posible ataque señalaba que: “Ante la información proporcionada por la sección O.S.9 Arica y en atención a la orden de investigar que se mantiene en contra de los individuos que componen la banda delictiva denominada ‘Tren de Aragua’, como asimismo la información otorgada por parte de un agente encubierto quien refiere que de aquí al sábado 30.07.2022 dichos individuos ejecutarán un ‘atentado’ contra Carabineros en cerro Chuño, con el objeto de demostrar fuerza y atentar contra personal de la institución”.

En el documento además se instruía suspender los servicios policiales desarrollados en el sector de Cerro Chuño, y que los funcionarios llevarán chalecos antibalas, cascos balísticos y aumentar la seguridad en los cuarteles.

Desde Carabineros confirmaron los hechos a Radio Bío Bío. Aun cuando la situación es delicada el teniente coronel Alexie Chamblas indicó que “jamás vamos a retirarnos de un territorio que ha sido identificado como crítico”.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!