lunes / septiembre / 2022

Cárcel de Arica pide traslado a otras regiones de 17 reos del Tren de Aragua

Más leido

El traslado de 17 ciudadanos venezolanos, quienes integrarían la banda delictual denominada Los Gallegos cuya organización criminal es el Tren de Aragua, esta solicitando la Dirección Regional de Gendarmería de Arica y Parinacota.

12 hombres ingresaron al Complejo Penitenciario de Arica el pasado 12 de junio, ese mismo día además 5 mujeres lo hicieron al Centro Penitenciario Femenino, esto tras pasar a control de detención por los delitos de tráfico de drogas, posesión de armas, lavado de dinero, secuestro entre otras.

Debido a este hecho, el Departamento de Control Penitenciario Nacional, envió un oficio al Juzgado de Garantía de Arica, para que los imputados pudiesen ser trasladados a diferentes recintos carcelarios del país.

En el escrito se argumenta que “demuestran una impresionante versatilidad delictual en un contexto de encierro, mermando la capacidad del personal para establecer el estado de derecho, considerando que sus códigos colisionan peligrosamente por el respeto a la vida”.

De esta manera se indica además que “al momento de la detención, los imputados poseían diversas armas de fuego y munición, elementos que sólo pueden adquirirse con una solvencia y liquidez preocupante. Todo ello, basado en la extorsión, secuestro, droga y otros delitos de gran impacto social”.

Falta de recursos logísticos

Desde Gendarmería sostienen que, las cárceles de la zona carecen de recursos logísticos y humanos para hacer frente y mantener a internos de ese tipo. “Los recintos penales en su conjunto deben poseer niveles mínimos para desarrollar una contención eficiente a la hora de afrontar situaciones de crisis, situación que hoy en los penales de Acha y femenino no cuenta en el contexto antes aludido”, argumentan.

Cabe recordar que hace un tiempo se había solicitado el traslado de dichos reos a recintos penitenciarios de La Serena y Rancagua, pero el Juzgado de Garantía de Arica, no autorizó dicha petición, esto con el fin de que los imputados pudiesen entrevistarse con sus defensores.

Sin embargo, este martes se realizará una nueva audiencia para saber si los 17 ciudadanos venezolanos, se quedan en Arica o son trasladados a otros puntos del país.

 

 

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!