miércoles / diciembre / 2022

Cargado de emociones se vivió el primer concierto de gala del Coro Polifónico Pedro Aguirre Cerda

Más leido

El elenco coral de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, bajo la dirección de Sebastián Núñez Escalante, y conformado por destacadas voces de la región, cautivó con su repertorio al público que llegó al Teatro Municipal de La Serena durante el primer concierto de gala.
Un concierto que se vivió cargado de emociones, tal como lo señala María Cornejo, “mi canción favorita fue la primera, la que estaba en latín, se me erizó la piel, nunca había tenido esta sensación. Fue maravilloso poder disfrutar de todas las canciones y, de verdad, mucha admiración por los tonos a los que llegaban”.
Mientras que, Felipe García destacó la variedad de estilos, “buenísimo, me gustó mucho toda la variedad en el fondo de estilos de las piezas. Obviamente, pasaron por todas las etapas, donde presentaron como los primeros temas, después una parte más experimental con el tema de los gospel”.
Debut del Coro de Cámara
El Coro Polifónico de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda nace en enero del 2020 convocando a personas de distintas edades, cuya motivación fue la formación en canto coral, haciendo su debut en 2021 con la Orquesta Filarmónica de La Antena y banda de metal en el estreno de la obra “Heroica”.
Tras el concierto, el director Sebastián Núñez realizó un balance positivo, “la verdad es que fue un concierto lleno de emociones, revivimos varios momentos de la historia del coro”. Asimismo, destacó el desarrollo y repertorio del concierto, “partimos por las primeras piezas que montamos como agrupación. Luego, empezamos a avanzar, a darle un realce nuevo de parte de nuestros compañeros con el Coro de Cámara, que hizo su debut para poder empezar a abordar desafíos cada vez mayores. Y finalizamos con un repertorio spirituals, donde el coro se carga de emociones, que tiene de agridulce con textos que expresan tanto dolor versus la armonía que suena tan feliz y alegre”, detalló Núñez.
20 años de trabajo
Este año, la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda cumple 20 años como organización funcional, que surgió con el fin de entregar educación musical gratuita a la comunidad del sector La Antena y de otros puntos de la conurbación La Serena-Coquimbo, posicionándose a lo largo del tiempo como una entidad formativa de la escena musical y generadora del movimiento musical sinfónico en la parte alta de la ciudad de La Serena.
Como parte de las actividades de aniversario se han presentado grandes conciertos como El Señor de los Anillos Sinfónico, pero el cierre de las celebraciones se realizará el próximo 30 de diciembre con la obra sinfónico coral Carmina Burana en el Estadio La Portada de La Serena, en donde el coro tendrá un protagonismo relevante.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias