miércoles / diciembre / 2022

Carne de cabrito se toma las mesas de restaurantes del borde costero de La Serena y Coquimbo

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Rescatando la identidad regional, con innovación para potenciar el turismo y la gastronomía regional, un emprendimiento femenino rescata los sabores y aromas de las provincias Elqui, Limarí y Choapa al incorporar en su carta hamburguesas y carne mechada en base a este producto.

Se trata de un esfuerzo que lleva cuatro años. Tras superar problemas logísticos y brechas de abastecimiento, Constanza Fernández, propietaria del resto pub New Vice, incorporó carne de cabrito en su carta con hamburguesas y mechadas gourmets que busca deleitar los paladares que llegan al borde costero de La Serena y Coquimbo.

La tarea no fue fácil, reconoció, pero el propósito de la iniciativa es expandirla a los otros restaurantes que componen la cooperativa Barrio del Mar y ayudar a visibilizar los productos de las zonas rurales de la Región de Coquimbo.

“Estamos contentos de ser un precedente en la región, al poder resaltar los productos de la zona, como la carne de cabrito de Canela. “Son nuestros agricultores y crianceros que necesitan este apoyo de nosotros los empresarios, para resaltarlos y darlos a conocer a nivel nacional. Lanzamos una hamburguesa con carne de cabrito con queso de Monte Patria, con un arrope de uva de vicuña, y también una mechada con queso de cabra”, indicó la empresaria.

Rebeca López, chef ejecutiva de New Vice, explicó que la carne de cabrito posee un sabor característico que distingue entre otras por sus propiedades: alta en calcio, pocas calorías y múltiples vitaminas que la hacen más completa incluso que el pavo. “Aporta en fósforo y fierro, y es bastante nutritiva puesto que en las fibras prácticamente no tiene grasa, lo que la transforma en un ingrediente magro y de fácil trabajo para los cocineros”, acotó.

Un producto que fue destacado por la directora nacional (s) de SERNATUR, Beatriz Román, quien indicó que el lanzamiento de esta hamburguesa no solo representa la puesta en valor de la identidad local, también un emprendimiento femenino y de fortalecimiento del turismo y la gastronomía regional.

En esta línea sostuvo que “para el turismo es especialmente relevante que, poco a poco, podamos ir visibilizando la identidad local a través de la gastronomía. Parte importante de los turistas que nos visitan en Chile, más del 50%, vienen motivados por la experiencia gastronómica. Eso significa que vengo a la Región de Coquimbo, y disfruto los productos y la gastronomía local, y lanzamientos como el que estamos haciendo son hitos importantes que queremos potenciar respecto al turismo que deseamos”.

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