miércoles / diciembre / 2022

Caso Melissa: Anuncian fecha de preparación de Juicio Oral y piden cadena perpetua para madre

Más leido

Para el lunes 3 de noviembre fijó el Juzgado de Garantía de Coquimbo, la audiencia de preparación del juicio oral en el caso de la menor Melissa Chávez de 12 años, quien habría sido asesinada por su madre y violada y abusada sexualmente por su padrastro en reiteradas ocasiones.

Este caso ha sido catalogado como uno de los más complejos, ya que desde que se perpetró el hecho, han sido innumerables las ampliaciones de plazos para investigar, en la que se ha indagado la participación del imputado L.A.S.E en calidad de autor de los delitos consumados y reiterados de abuso sexual y violación de la hija menor de edad de su pareja M.L.A.P, la cual enfrenta también cargos como cómplice en dicho delito y además como autora de parricidio e incendio.

La muerte de la pequeña ha generado un gran impacto en la población de la región, por cómo se suscitaron los hechos, por lo que se espera que la justicia sea implacable con los autores de tan horrendo crimen.

Las Penas

Cabe precisar que por lo delitos antes mencionados la progenitora de la menor podría sumar varias condenas, aunque la solicitada es cadena perpetua por el delito de parricidio, en caso de ser acogida por el tribunal. En tanto para el padrastro el Ministerio Público solicitará penas que van desde los 20 años o más de presidio.

Los dos imputado, continúan detenidos, tras ser sindicados como autores de los delitos, por parte de Ministerio Público.

Los delitos

Cabe recordar que este caso se desarrollo entre los años 2014 y 2020 en el sector Villa Talinay, comuna de Coquimbo.

Según lo señalado por el ente persecutor, en el transcurso de 2014, el imputado identificado con las iniciales L.A.S.E, al interior de un domicilio ubicado en la parte alta de la comuna de Coquimbo, aprovechaba cuando se encontraba cuidando a la hija de su conviviente, la menor nacida el 2008, para abusar sexualmente de ella. Situación que fue denunciada por M.L.A.P. quien, sin embargo, provocó la retractación de la menor.

Años más tarde, los imputados retomaron su relación de pareja, por lo que decidieron trasladarse en septiembre de 2020, a vivir juntos, llevando con ellos a la víctima y un hijo común, fijando su domicilio en la villa Talinay de la comuna de Coquimbo, lugar donde el sujeto volvió a abusar sexualmente de la víctima y a violarla en forma reiterada.

El 26 de noviembre de 2020, al interior del domicilio la imputada M.L.A.P, portando un cuchillo y se dirigió hasta la habitación de su hija, la que ese entonces tenía solo 12 años de edad, propinándole once estocadas en diversas partes del cuerpo, lesiones que le provocaron una hemorragia que le causó la muerte, pero no de manera inmediata, ya que si bien las heridas eran graves, no necesariamente eran mortales, con la debida atención médica la menor se hubiese salvado.

Pero la madre tras atacar a su hija no prestó auxilio a la menor, si no que prendió fuego al colchón de la litera inferior del camarote causando un incendio que consumió parte de los muebles ubicados en el dormitorio.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias