miércoles / octubre / 2022

Casos nuevos de COVID19 han disminuido en un 7 por ciento durante la última semana

Más leido

La Seremi de Salud Paola Salas, en un nuevo informe en relación a la situación regional del Covid_19, entregó nuevos indicadores epidemiológicos.

“Actualmente en nuestra región se ha registrado una disminución de un 7% en los casos nuevos durante los últimos 7 días y la positividad actual bordea el 12%, lo que refleja que la curva de casos va en disminución en comparación a semanas anteriores”, indicó la Seremi Paola Salas.

En esa línea, la Autoridad Sanitaria, puntualizó en la importancia de continuar con las medidas preventivas, ya que la pandemia no ha finalizado.

“Es fundamental que la población entienda que continuamos en pandemia y que a nivel regional continúan circulando nuevas variantes y sublinajes de la enfermedad, por esta razón, es importante continuar con las medidas de prevención, como el correcto uso de la mascarilla, el frecuente lavado de manos, la ventilación de espacios cerrados y evitar las aglomeraciones. De igual manera es muy necesario completar los esquemas de vacunación y sobre todo el testeo preventivo, para aislar a tiempo a casos nuevos de Covid_19”, agregó la Dra. Salas.

Balance Sanitario.
En el reporte sanitario de este 29 de agosto, se notificaron 223 casos nuevos de Covid_19, los cuales corresponden: 34de La Serena, 66 de Coquimbo, 4de Andacollo,1de La Higuera, 1 de Paihuano, 2 de Vicuña, 14 de Illapel,5 de Canela, 4de Los Vilos, 14de Salamanca, 27 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 7 de Monte Patria, 2 de Punitaqui, 2 de otra región y 39 sin notificar. Con esto, la región alcanza los 181.407 casos acumulados, con1.607casos activos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!