lunes / noviembre / 2022

Comenzó el operativo de vacunación para personas en situación de calle

Más leido

La estrategia, llevada adelante por el Servicio de Salud Coquimbo, la Atención Primaria de Salud y la Seremi de Desarrollo Social, busca lograr la total cobertura de vacunación contra la Influenza y Covid-19 en este grupo más vulnerable, a fin de prevenir complicaciones de salud.

Más de quinientas personas son las que viven actualmente en situación de calle en toda la Región de Coquimbo, de las cuales 378 pertenecen solo a la conurbación Coquimbo-La Serena. Un grupo que debido a sus condiciones biopsicosociales, están expuestos a un mayor riesgo de complicaciones, o incluso muerte, a causa de una infección por Covid-19 o Influenza.

Es por eso que este año nuevamente, y considerando el actual escenario sanitario, la el Servicio de Salud Coquimbo, en coordinación con la Atención Primaria de Salud (APS) del CESFAM Emilio Schaffhauser de La Serena, y la Seremi de Desarrollo Social y Familia, llevaron a cabo el lanzamiento del operativo de vacunación a personas en situación de calle 2022, oportunidad en la que más de cincuenta personas fueron inoculadas contra el Covid-19 y la Influenza.

En la instancia, el director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Germán López, valoró el enorme trabajo que realizan los equipos de atención primaria, quienes desde marzo del año pasado han apoyado el proceso de inoculación a personas en situación de calle.

“Hoy estamos reforzando la vacunación de tercera y cuarta dosis contra el Covid-19 y la Influenza, ya que ambos virus generan un aumento en la demanda de atención ambulatoria y hospitalaria, especialmente en grupos de alto riesgo. Por eso, agradecemos la gran labor que realiza el equipo domiciliario del Departamento de Salud de La Serena, quienes nos apoyan en llevar esta estrategia a quienes presentan mayor vulnerabilidad, como son quienes se encuentran en situación de calle. Recordemos que el éxito de esta campaña de vacunación, depende de la contribución de todos, por eso hoy todos nos involucramos”, detalló.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias