miércoles / septiembre / 2022

Comerciantes ambulantes aceptan propuesta de reubicación presentada por autoridades

Más leido

El delegado presidencial regional, Rubén Quezada, y el alcalde de La Serena, Roberto Jacob presentaron este miércoles a los voceros de los comerciantes ambulantes de calle Cordovez, una nueva propuesta de terreno, para ser reubicados, donde contarán además con formalización definitiva.

Con más de 2 mil metros cuadrados, el terreno se ubica en calle Cantournet con Rengifo, y su habilitación constaría de 84 módulos, servicios higiénicos, sala de administración, casino, sitio de descarga y estacionamiento.

Esta propuesta fue gestionada por el jefe comunal, quien, en conversación con un empresario local, quien manifestó su voluntad de ofrecer y preparar el sitio en dos meses, para ser ocupado por los comerciantes.

Al respecto el edil serenense precisó que “conversamos con un empresario de la zona que tiene la voluntad de entregar este lugar y con condiciones para que los comerciantes se puedan instalar aquí, ellos están de acuerdo y contentos, así que vamos a conversar con el dueño para que comience la habilitación del lugar, porque ya tenemos el plano”.

A su vez, agregó que “de ahora en adelante los vamos a ayudar a formalizarse, a capacitarse y todo lo que necesiten. Siempre lo dijimos, el día que ellos quieran formalizarse nosotros íbamos a estar disponibles”.

Por su parte el delegado presidencial Rubén Quezada, valoró la iniciativa de seguir avanzando en el Plan Nacional de Recuperación de Espacios Públicos, manifestando que esta “no contempla solo el copamiento, sino también resolver un problema de La Serena que tiene que ver con el comercio ambulante. Hemos podido coordinar una serie de esfuerzos de las policías, los municipios, de los servicios del Estado y también las voluntades de ambulantes que deciden salir de las calles para poder formalizarse”.

El alcalde detalló que mientras se realicen los arreglos en el lugar se les entregará una alternativa transitoria a los comerciantes. “Les estamos buscando espacios, porque tampoco los vamos a dejar sin trabajar”. No obstante, fue enfático en señalar que “ya no hay justificación para que lleguen otros ambulantes a calle Cordovez. No es posible que ellos salgan y lleguen otros, ahí sí que vamos a ser muy duros, porque ha costado muchísimo lograr este acuerdo como para tirar por la borda todo lo avanzado solo por algunos irresponsables”.

Por su parte, Paloma Rodríguez, vocera de los cinco sindicatos de comerciantes ambulantes y representante del Sindicato n1 de comerciantes ambulantes de La Serena, se mostró optimista y contenta con la iniciativa. “En lo personal me encanta, estoy muy feliz porque es algo que estábamos esperando hace muchos años, poder legalizar nuestro trabajo, poder salir de las calles y este lugar creo que es el apropiado”, precisó.

Añadiendo que “por ahora tenemos las posibilidades de seguir trabajando transitoriamente en diferentes puntos, mientras se habilita esto y apenas esté listo nos trasladamos aquí. Este será nuestro nuevo negocio, así que invitamos a toda la comunidad. Aquí ya vamos a estar formalizados, esperándolos para que vengan a apoyarnos”, cerró la dirigente.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!