sábado / octubre / 2022

Comisión de Relaciones Internacionales del CORE define acciones de cooperación con Embajada de Francia

Más leido

Firma del convenio se podria concretar durante el segundo semestre del año en curso, para su ingreso a financiamiento en  el  presupuesto  2023.

El perfeccionamiento de profesionales médicos para enfrentar los desafíos que demanden las futuras infraestructuras hospitalarias de la región;  el fortalecimiento  en la difusión de la  figura de Gabriela Mistral a través de la Ruta Mistraliana; contribuir a la enseñananza del idioma frances; la problemática del recurso hídrico y la gestión del agua, y la planificacion urbana, son los temas prioritarios que formarán parte del próximo convenio de cooperación a firmar en el curso de los próximos meses entre la Embajada de Francia y el Gobierno Regional de Coquimbo.

Las temáticas  fueron analizadas por los consejeros Marcelo Castagneto, presidente de la comisión de Relaciones Internacionales y Jurídicas, y Wladimir Pleticosic, presidente de la comisión de Ordenamiento Territorial, Planificación e Infarestructura del CORE, en el marco de un encuentro protocolar con el embajador Plenipotenciario de Francia en Chile, Pascal Teixeira Da Silva, y el presidente de la Alianza Francesa Región de Coquimbo, George Bonan.

El diplomático se mostró muy llano a la reactivación del convenio, señalando que “me llevo una impresión muy positiva, fue una discusión muy completa respecto a los temas de interés prioritarios para el Consejo Regional. Hemos examinado las áreas de cooperación entre  la Alianza Francesa,  presente en la region, y la embajada de Francia, y vamos a seguir reactivando y actuando con el esíritu de muy buena cooperación. Me voy muy satisfecho del intercambio con los consejeros regionales”, sostuvo el diplomático.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!