miércoles / septiembre / 2022

Comitiva regional destacó la experiencia de planta desaladora de Antofagasta

Más leido

Tras la convocatoria que realizara el Diputado Víctor Pino, autoridades locales pudieron conocer en detalle el proceso que abastecimiento de agua para consumo humano en esta comuna.

Desde el año 2003 que opera en el sector de La Chimba, en Antofagasta, una planta desaladora que permite abastecer, según la empresa sanitaria Aguas Antofagasta, con el 80% de la demanda de agua potable para esta comuna del norte del país.

Un proyecto que, explican, se pensó hace 25 años para ir dando respuesta al escenario hídrico de la ciudad, ante la disminución del agua cordillerana.

Experiencia que pudo conocer en detalle una comitiva de la Región de Coquimbo, compuesta por el Delegado Presidencial Rubén Quezada, Consejeros Regionales, Alcaldes, Concejales y representantes empresariales, tras una convocatoria hecha por el Diputado Víctor Pino.

“Es clave explorar todas las alternativas y así nos lo ha hecho saber nuestro Presidente Gabriel Boric en su última visita, que tenemos que explorar las alternativas de las desaladoras, resguardando el compromiso con el medio ambiente y la seguridad de las persona. Esta visita fue clave porque nos ha permitido conocer el proceso y los resguardos que se toman y resolver las dudas del impacto en el medio ambiente”, indicó el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada.

Y es que de acuerdo a informes y proyecciones científicas, la situación hídrica regional, y su disponibilidad, no pareciese mejorar, dándose episodios de racionamiento de agua en algunos sectores rurales, afectando no sólo el sector productivo, también al consumo humano.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!