sábado / octubre / 2022

Con amplia mayoría la Cámara de Diputados aprobó proyecto que pide declarar feriado el 16 de septiembre

Más leido

Este martes con amplia mayoría la Cámara de Diputadas y Diputados, aprobó el proyecto de resolución que solicita al Gobierno del presidente Boric, decrete feriado el próximo viernes 16 de septiembre.

La iniciativa que busca ampliar las celebraciones de Fiestas Patrias y apoyar así a los emprendedores que laboran en estas fechas, fue respaldada con 108 votos a favor, 21 en contra y 14 abstenciones.

Aun cuando este fue aprobado, no quiere decir que se convirtió en ley, pues lo que se espera es que este proyecto de resolución solicite al Ejecutivo que inicie el envío formal de un proyecto que busque el objetivo señalado.

A cargo de esta iniciativa estuvo el diputado de la Región de Coquimbo y representante del Partido de la Gente Víctor Pino, quien manifestó que el objetivo principal de esta idea es permitir una mayor celebración ciudadana para ayudar al turismo el cual se vio severamente afectado tras dos años de pandemia.

Pese a que la iniciativa contó con una amplia mayoría de respaldo, también hubo quienes presentaron su rechazo, entre ellos el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, quien precisó que «yo no estoy de acuerdo, creo que es hora de que tengamos que trabajar cada día en este país para poder levantar a Chile».

«No es el momento para más feriados, es momento para redoblar esfuerzos para que más gente tenga trabajo y así trabajar más», sentenció.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!