sábado / octubre / 2022

Con copamiento policial se inició la intervención del centro de La Serena

Más leido

Este martes en el centro de La Serena se dio el vamos al plan de “recuperación de espacios públicos”, el que se caracterizó por un gran copamiento policial en el sector, además de un despliegue importante de funcionarios municipales, la medida causo resistencia entre los vendedores ambulantes, pero el comercio establecido y los transeúntes, agradecieron las medidas tomadas por la autoridad, haciendo un llamado a que estas sean permanentes.

Una decena de efectivos de Carabineros resguardaron el orden público en calle Gregorio Cordovez, la cual a diferencia de otro día permanecía vacía, esto porqué gracias a coordinaciones realizadas por las autoridades se permitió alejar por un momento el comercio ilegal del sector.

El operativo se desplego por las calles Balmaceda – Cienfuegos, lugar donde se han registrado los principales problemas de atochamiento de comerciantes.

Enfrentamiento

La medida tomada por las autoridades no estuvo exenta de incidentes, pero esta vez solo se trato de hechos aislados que no pasaron a mayores, como en otras oportunidades donde el enfrentamiento entre ambulantes y fiscalizadores llegaban al extremo.

Pese a las acciones tomadas por las autoridades locales, los comerciantes ambulantes se reúsan a abandonar, su lugar de trabajo, ya que indican que no se les puede dejar de lado ni cerrar las puertas a quienes tienen necesidades.

Balance

En el primer día de puesta en marcha el delegado presidencial Rubén Quezada, realizó un positivo balance de la medida, indicando que será “un proceso que lleva tiempo y que no se va a acabar el día de mañana”.

La autoridad provincial reconoció que se bien a través de un análisis realizado al comercio ilegal, se ha visto que existen personas que lo realizan por que tienen necesidad, el llamado es hacerlo de manera formal, por lo indicó que se van a dar las condiciones para que esto se regularice.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!