martes / diciembre / 2022

Con o sin las «side letters» Gobierno oficializará TPP11 antes de fin de año

Más leido

Este lunes la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, informó que el Gobierno oficializará el Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (TPP11) antes de fin de año pese a las tramitaciones de las side letters con los otros países integrantes. 

De acuerdo con la manifestado por la canciller, “estamos haciendo toda la urgencia para poder conseguir las “Side Letters” con los países asignatarios del TPP11, pero nos hemos puesto como plazo para aquello, fin de año”.

En este contexto confirmó que, en caso de no conseguirlas, Chile se adscribirá de igual forma al TPP11

Cabe hacer presente que el Presidente Boric, comunicó hace un par de semanas que ya se encontraban acordadas las cartas laterales con México y Nueva Zelanda y que se había avanzado con Perú, y se han mantenido conversaciones con Australia y Vietnam.

En que consiste el TPP11

Dicho tratado fue aprobado en el Senado el pasado 12 de octubre, por lo que fue despachado a ley y solo queda que el presidente lo promulgue y haga el depósito final.

El TPP11, es un tratado de integración económica plurilateral entre 11 países de la región del Asia Pacífico: Australia, Brunei, Canadá, Malasia, México, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Vietnam y Chile.

El cuál busca disminuir una serie de barreras arancelarias entre los países miembros, lo que se traduce en un mercado de casi 500 millones de personas, y que representa el 13% del PIB mundial.

 

 

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias