lunes / noviembre / 2022

Con tradicional desfile La Serena celebra su aniversario 478

Más leido

La segunda ciudad más antigua de Chile se vistió de gala este viernes 26 de agosto en el marco de la celebración del aniversario 478 de La Serena. En el Estadio La Portada, fuerzas armadas y de orden, junto a delegaciones de diferentes organizaciones sociales y colegios, dieron vida al tradicional festejo que busca integrar a todos los vecinos y vecinas de la comuna.
En la oportunidad, el alcalde Roberto Jacob, valoró la presencia de variadas organizaciones y habitantes de distintos territorios. “Nuevamente nuestros adultos mayores dan la nota alta, que se preparan con sus mejores vestimentas para venir a celebrar el aniversario de La Serena es muy valorable, porque demuestra que la quieren de corazón. El desfile ejemplar como siempre, creo que estuvieron las diferentes fuerzas vivas de la ciudad. Saber que podemos convocar a toda esta gente que quiere a la ciudad, me da un gran sentimiento de orgullo”.
En los 478 años de vida de la ciudad, también fueron destacadas y destacados 11 personas con la Medalla Ciudad de La Serena, quienes a través de sus diferentes quehaceres, han contribuido al desarrollo de la comuna.
Dulia Peralta, destacada dirigente social, fue reconocida por su trabajo en la búsqueda de mejores condiciones de vida para los vecinos del sector rural de la comuna. “Este logro se lo debo a la gente rural, porque un dirigente si no tiene el apoyo de sus pares, no es un buen dirigente. Este logro no es tan solo mío, es de toda nuestra gente rural”, expresó emocionada.
Orlando Oviedo, por su parte, fue destacado por su larga trayectoria en el rubro del transporte, como presidente de la organización “Taxis Básicos de La Serena”, y también en el área social, como activo integrante de la Sexta Compañía Bomba Juan Soldado, Cuerpo de Bomberos La Serena. “Es gratificante y muy emocionante este reconocimiento. Desperté a las 03:00 horas de la mañana sin poder recuperar el sueño, pero estoy contento. Sólo dar las gracias a quienes me designaron para este premio y también a la municipalidad que me lo otorga”, señaló.
La vocación de servicio social fue una de las cualidades que llevaron a Gustavo Heise a otorgársele la distinción, como fundador de la corporación «Cadena de Favores» iniciativa solidaria que ha apoyado a más de 2.000 adultos mayores y a más de 1.000 familias en la región afectados por la crisis sanitaria. “Es un tremendo orgullo, un premio a los adultos mayores que son los primeros que nos inspiraron y para todos aquellos que han permitido que la cadena pueda continuar, traspasando incluso la región”.
En el área de las comunicaciones, Cristian Rivera, fue reconocido por su labor en espacios de enriquecimiento cultural y turístico para los habitantes de La Serena. “Fue una verdadera sorpresa que mi equipo me haya postulado. Es bueno que se reconozca la labor en materia cultural que cumple nuestro medio y todos los medios locales en realidad. Personalmente esta entrega la tomo como algo muy importante en mi vida”.
Zenobia Anais, fue también reconocida por el inagotable trabajo desarrollado desde la década de los 80, a través de UNPADE La Serena, organización que abre un espacio de atención, bienestar y desarrollo para sus beneficiarios: jóvenes y adultos en situación de discapacidad intelectual. “La recibo con mucha humildad, la merecen también aquellas personas que han logrado llevar a nuestra institución al lugar que estamos ahora y eso ha significado un trabajo enorme, de todo un equipo y de toda una vida”.
Asimismo, Gloria Tapia, distinguida por su gestión en la creación de organizaciones comunitarias y agrupaciones en ayuda de los pacientes con Parkinson, desarrollando además una productiva gestión como dirigente social en las Junta de Vecinos Los Porotitos, y Ensenada El Arrayán, manifestó que “es un orgullo este reconocimiento, la recibo con mucha humildad y agradecimiento. Soy nacida y criada acá en La Serena así que más que contenta y orgullosa de recibirla”.
La Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, fue destacada por su labor en el área de la cultura, acercando la música a los habitantes de La Serena y el país a través de una trayectoria de 20 años. Luis Guerra, uno de sus fundadores e integrante de la directiva, indicó que “es muy importante destacar la labor territorial, llevamos 20 años entregando enseñanza gratuita, consiguiendo varios logros importantes, basados en dignidad, trabajo y desarrollo de talentos”.
En el ámbito deportivo, Héctor Salinas, quien tiene una larga trayectoria en el área formativa, organizacional y social en la comuna en la disciplina del Karate, llevando a nivel nacional e internacional el nombre de La Serena a un lugar destacado en esta disciplina, resaltó que “es una distinción muy especial, más aún cuando viene de un organismo que representa a toda una ciudad, la cual me ha entregado mucho cariño, mucho afecto y que me ha acogido muy bien durante toda mi carrera”.
Jorge González, obtuvo la tradicional distinción por su participación en diversas organizaciones deportivas de la comuna, a lo cual se suma su extensa trayectoria como trabajador desde hace 58 años en uno de los locales más emblemáticos y antiguos de La Serena. “Es una instancia que no se vive todos los días, es bueno que el municipio reconozca a los ciudadanos que somos serenenses de tomo y lomo. Agradezco a la familia y a personas importantes en la vida que han contribuido a que uno logre estas cosas”.
Luis Cisternas, más conocido como el “loco Armando”, fue reconocido por su aporte a la música popular, y bandas de la región, generando enriquecimiento en la cultura y desarrollo artístico de la comuna. “Estoy muy agradecido del municipio y las personas que me propusieron y me han dado su apoyo y cariño”.
Maryola Aracena, destacada por su contribución en el área de las artes, como dirigente sindical y social, representando los intereses de vecinos y adultos mayores de la comuna, afirmó que “es un gran incentivo para todos nosotros, se valora que sea un reconocimiento en vida. Deseo además un feliz aniversario a nuestra querida comuna de La Serena”.
La conmemoración estuvo encabezada por el alcalde Roberto Jacob y el delegado presidencial regional, Rubén Quezada. Junto a ellos, estuvieron presentes también los concejales Carmen Zamora, Daniela Norambuena, Pamela Salomé Caimanque, Daniela Molina, Rayén Pojomovsky, Félix Velasco, Camilo Araya, Luis Aguilera, Cristian Marín y autoridades regionales.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias