domingo / septiembre / 2022

Con una gran fiesta junto a los Vikings 5 Coquimbo celebró sus 155 años

La banda se presentó en la Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés acompañada de destacados artistas nacionales. Una celebración familiar que congregó a la comunidad en torno a la música y permitió recuperar este importante espacio público de la comuna.

Más leido

Una verdadera fiesta se vivió este viernes en el Barrio Inglés de Coquimbo al ritmo de la cumbia de los Vikings 5. Un show que, por más de dos horas, congregó a miles de asistentes y otros cientos en redes sociales, celebrando los 53 años de la reconocida banda tropical y los 155 años de la comuna puerto.
La fiesta partió cerca de las 19:00 horas con la presentación del ballet folclórico Alas De Mi Patria para luego dar paso al show principal. “De Coquimbo Soy” encendió los fuegos para continuar con los grandes éxitos de una banda que ha llevado orgullosa el nombre de la comuna por todo Chile y el mundo.
«Excelente, excelente, lo estamos pasando muy bien», destacó Carlos Cortés, asistente al concierto y seguidor por muchos años de la agrupación, mientras que María Barraza señaló que «fue espectacular, muy bonito. Es muy bueno que se haga algo acá en el Barrio Inglés y además, porque los Vikings son de Coquimbo».
El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, también participó y disfrutó de la fiesta y afirmó que «estamos muy contentos de celebrar en un lugar tan emblemático como el Barrio Inglés y con un grupo tan emblemático como los Vikings 5, que la gente estima y quiere mucho. Además, el Barrio Inglés ha estado abandonado por largo tiempo y hoy lo estamos reactivando. Estamos muy contentos de que la gente se vuelva a reencontrar y a disfrutar y eso es lo que queremos conseguir».
LA GRAN FIESTA DE LOS VIKINGS
El evento, organizado por la Municipalidad de Coquimbo y de carácter gratuito, contó con la participación de destacados nacionales como Carolina Molina, la Rancherita; el Oso, de Osonora; Koky de la Banda Tropical; Erick Berrios de Mega Apuesta, Cristóbal de Sonora Barón y Roberto Márquez, líder de Illapu, quien fue el más aplaudido por el público, tras cantar junto al grupo «Candombe Para José» y la canción «Morena», un tema en conjunto pronto a estrenarse.
El concierto en la Plaza Vicuña Mackenna no solo sirvió para celebrar los 155 años de la comuna de Coquimbo, también fue la oportunidad ideal para que los Vikings celebraran sus 53 años de trayectoria musical, que los ha llevado a los más importantes escenarios del país y recorrer el mundo con su música.
La fiesta sirvió, también, como un hito en el trabajo del municipio de Coquimbo por la revitalización del Barrio Inglés y por aumentar la cartelera de espectáculos artísticos para la comunidad.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!