lunes / septiembre / 2022

Con visita a subestación eléctrica capacitan a docentes de liceos técnicos-profesionales

Más leido

Programa Red Futuro Técnico y su iniciativa “Ruta de la Energía” permitió a educadores de La Serena, Coquimbo y Andacollo conocer infraestructura de transmisión para fortalecer el aprendizaje.

En el marco del programa Red Futuro Técnico Región de Coquimbo – instancia que busca mejorar la calidad de la formación en los liceos técnico-profesionales-, la Seremi de Energía, María Castillo, acompañó a un grupo de profesores de La Serena, Coquimbo y Andacollo a una visita guiada a la subestación Nueva Pan de Azúcar.

La jornada de capacitación en las instalaciones eléctricas de ISA Interchile de 500 kVA es parte de la “Ruta de la Energía” para los docentes, que considera también visitas a centros de generación y distribución. En ese contexto, la Seremi de Energía, María Castillo, valoró el funcionamiento de este programa para potenciar la formación de los estudiantes del área técnico profesional y su vinculación con el sector.

La Seremi remarcó la importancia de generar estas instancias porque “con la entrega de conocimientos estamos actualizando las mallas curriculares para la formación de nuevos profesionales y técnicos, de acuerdo con los perfiles y necesidades de las empresas del sector energético. Esto es muy importante para nosotros, porque estamos trabajando en una Agenda de Energía para que se mantenga esta vinculación entre el mundo empresarial y la docencia, de manera de fortalecer los perfiles de los futuros egresados”.

Eduardo Ahumada, ingeniero de confiabilidad y gestión de operación de ISA Interchile, comentó que “uno de los objetivos de la empresa es generar lazos con las diferentes entidades que forman parte del sector eléctrico, sobre todo con los técnicos profesionales y mostrar lo que hacemos. Los docentes conocieron estas instalaciones y la tecnología, así es que estamos abiertos a participar en estas iniciativas”.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!