lunes / noviembre / 2022

Concurso de dibujo promueve la protección de humedales y aves en la comunidad educativa

Más leido

A orillas de la desembocadura del río Elqui, se realizó la premiación del concurso de dibujo que invitó a niños, niñas, jóvenes y adultos, a dibujar las aves que habitan y migran en la red de humedales costeros, ubicados desde la comuna de La Higuera hasta Los Vilos.

Fue la segunda versión de este certamen organizado por el Proyecto GEF Humedales Costeros, en conjunto con la SEREMI del Medio Ambiente de la Región de Coquimbo, reunió a los ganadores, a sus familiares y profesores en el humedal urbano, donde se están desarrollando diversas medidas para mejorar el estado ecológico del ecosistema, que nace en el valle del Elqui y desemboca en el océano pacífico.

Diego Rojas, estudiante de segundo año medio de la Escuela Familiar Agrícola y ganador de una mención honrosa en la categoría de Adolescentes y Adultos, declaró que “siempre me ha gustado pintar, dibujar y los humedales me llamaron la atención. Proteger la biodiversidad, aportar siempre con la madre naturaleza, cuidar a los animales. Todos pueden participar aportando con el arte, que siempre lleva a una mejor vida”.

Protección de humedales en la región.

Este concurso ha permitido relevar la iniciativa del Ministerio del Medio Ambiente que, hace un mes, oficializó el primer Humedal Urbano de la región, “Río Elqui, Altovalsol a Desembocadura” que tiene una superficie aproximada de 492,8 hectáreas. El cuerpo de agua recibió esta calidad en el marco de la Ley de Humedales N°21.202 gracias al apoyo de diversas instituciones y organizaciones público-privadas, habitantes del sector y Organizaciones No Gubernamentales.

Este valioso ecosistema es un cuerpo de agua de alto endemismo, riqueza y diversidad de 161 especies de fauna vertebrada, de las cuales 139 corresponden a aves residentes y migratorias. Además de especies en categoría de conservación como el pidencito(Laterallusjamaicensis), clasificada como “Casi Amenazada” para la Región de Coquimbo, y el Chorlo nevado (Charadriusnivosus), clasificado “Vulnerable”.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias