lunes / noviembre / 2022

Condenan a 10 y 5 años de internación en régimen cerrado a autores de robo con homicidio

Más leido

El Juzgado de Garantía de Coquimbo condenó a los adolescentes D.A.R.B. y M.E.V.A.C., a cumplir la sanción de 10 años de internación en régimen cerrado con programas de reinserción social, en calidad de autores de los delitos consumados de robo con violencia e intimidación y robo con homicidio.

En tanto, la menor I.A.L.V. deberá cumplir 5 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social, por su participación en el segundo delito. Ilícitos perpetrados en enero pasado, en la ciudad.

La sentencia consigna que: “(…) para los efectos de las sanciones impuestas, se llevarán a cabo en centros especializados para adolescentes que en su oportunidad designará el coordinador del Programa Régimen Cerrado del Sename, debiendo confeccionar un programa personalizado de actividades socioeducativas y de reinserción social en el ámbito comunitario, que les permitan tanto su rehabilitación conductual en lo relativo al control de impulsos como su participación en el proceso de educación formal, la capacitación laboral, la posibilidad de acceder a programas de rehabilitación de drogas, si procediere, junto al fortalecimiento de los vínculos con su familia, puesto que por un largo período deberán permanecer residiendo en un centro privativo de libertad”.

Los hechos

Cabe recordar que estos hechos se produjeron el 30 de enero del año en curso, aproximadamente a las 02:20 horas, momento en que los acusados D.A.R.B. y M.E.V.A.C., previamente concertados y con la finalidad de sustraer especies, solicitaron un viaje desde el sector de Sindempart en Coquimbo mediante la aplicación de transportes INDRIVER, llegando a buscarlos hasta dicho lugar la víctima L.A.F.A., comenzando el viaje hasta el sector de Avenida El Culebrón, Coquimbo.

Al llegar al lugar uno de los imputados intimidó al conductor con un arma de apariencia de fuego manifestándole que entregara dinero y se bajara del auto, produciéndose un forcejeo. La víctima logró huir con las llaves de su vehículo, sustrayendo los acusados desde el interior del automóvil un teléfono celular y dinero en efectivo”.

Posteriormente, a las 17:35 horas aproximadamente los adolescentes, junto a una menor de 12 años, se organizaron para robar, desde calle Juan Antonio Ríos, comuna de Coquimbo, para cometer el ilícito solicitaron un viaje mediante la aplicación de transportes INDRIVER, llegando a buscarlos hasta dicho lugar la víctima, iniciando el viaje hasta el sector del Panul. Al llegar al sector aproximado del kilómetro 453 de la Ruta 5 Norte, comuna de Coquimbo, los acusados, con ocasión del robo y para lograr la sustracción del vehículo y otras especies, premunidos de armas tipo cuchillos, lo apuñalaron e infirieron 21 heridas corto-penetrantes, que le produjeron la muerte, dejándolo abandonado en dicho lugar.

Tras cometido el crimen los acusados sustrajeron y se apropiaron del vehículo referido de la víctima, junto a la billetera y documentos, dándose a la fuga con estas especies”.

 

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias