miércoles / diciembre / 2022

Conforman mesa técnica con crianceros para avanzar en la obtención de resolución sanitaria

Más leido

Hasta la localidad rural de Chacay, región de Coquimbo, llegaron las autoridades para participar de una asamblea organizada por la Asociación de Crianceros y Crianceras del sector, instancia en la que se abordaron diversos temas relacionados con la ruralidad y particularmente a las afectaciones de quienes trabajan criando ganado.

Respecto a este tema una de las problemáticas que presenta el sector, tiene que ver con contar de forma urgente, con una resolución sanitaria que les permita comercializar sus productos. Para ello se acordó constituir una mesa técnica, la cual estará liderada por distintos organismos ligados al tema, de manera de poder concretar lo más pronto posible dicho trámite.

Una de las asistentes a la actividad fue la Diputada de la región Nathalie Castillo, quien detalló, algunos de los alcances y acuerdos sostenidos en la jornada, entre ellos, se avanzó en la posibilidad de crear un plan que implique tanto mejoramiento de la conectividad vial y digital, de manera de disminuir la brecha con las zonas urbanas.

La parlamentaria indicó que “desde nuestra diputación articular todas aquellas voluntades que vayan en función de mejorar la calidad de vida de crianceras y crianceros de la ruralidad, de la provincia de Elqui”, cerró.

Resolución Sanitaria

Enrique Cox, presidente de la Asociación de Crianceros de la comuna, se mostró contento con el resultado de la jornada, destacando el apoyo de las autoridades.

Frente a la urgencia de contar con una resolución sanitaria Cox, fue enfático en señalar que “siempre hemos vendido nuestros productos en ferias costumbristas, casi a escondidas. Nos sentíamos denigrados, como que nos hacen un favor”, dijo el dirigente quien añadió que el origen de la solicitud (resolución sanitaria) es que observaban como crianceros de las provincias de Choapa y Limarí si contaban con resoluciones sanitarias.

 

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias