miércoles / septiembre / 2022

Contagio por Covid-19 obliga a 4 colegios de la región a retomar las clases online

Más leido

En un nuevo informe entregado por la Seremi de Salud Paola Salas, sobre la situación regional de Covid-19, la autoridad dio a conocer que cuatro colegios de la región debieron cambiar de presencial a online su modalidad de clases, esto debido a casos positivos que afectaron a la comunidad educativa.

Salas precisó que “a nivel regional estamos presentando una curva que va en ascenso y esto también se ha reflejado en los establecimientos educacionales. Actualmente la Seremi de Salud ha notificado a cuatro colegios a nivel regional, para que cambien su modalidad de clases de presenciales a online, debido a casos positivos”.

Los colegios que sufrieron esta modifican son de dos de Monte Patria y dos de Coquimbo. La autoridad sanitaria agregó que “los establecimientos que han sido notificados son el Colegio Cerro de Guayaquil y Colegio República de Chile de Monte Patria y el Colegio Gabriela Mistral y Colegio Santa Familia de Coquimbo”.

Finalmente, la facultativa manifestó que “es importante que los establecimientos mantengan las medidas sanitarias como el uso de mascarilla, el lavado de manos, la ventilación de espacios cerrados y evitar las aglomeraciones. Pero, además, es fundamental, ante cualquier síntoma asociado al Covid_19 evitar asistir a los colegios y acudir de inmediato al centro de salud para su atención médica”, agregó.

Balance 

En el reporte sanitario de este 9 de agosto, se notificaron 348 casos nuevos de Covid_19, los cuales corresponden:  93 de La Serena, 128 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 2 de La Higuera, 9 de Vicuña, 5 de Illapel, 2 de Canela, 3 de Los Vilos, 5 de Salamanca, 51 de Ovalle, 5 de Combarbalá, 18 de Monte Patria, 1 de Punitaqui, 2 de Río Hurtado y 22 sin notificar. Con esto, la región alcanza los 170.944 casos acumulados, con 2.611 casos activos.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!