miércoles / octubre / 2022

Coquimbo: Bomberos contará con nuevos equipos para actualizar sus comunicaciones y mejorar servicios

Más leido

Mejorar la comunicación y conectividad en cada una de las compañías de Cuerpo de Bomberos de Coquimbo, ajustándose a las normas vigentes, además de reducir el tiempo de respuesta ante las emergencias, son algunas de las mejoras que presentará la institución tras la aprobación de una subvención extraordinaria por parte del Concejo Municipal, que les permitirá comprar nuevos y modernos equipos y realizar la migración de frecuencia análoga a digital en sus comunicaciones.
Según se explicó en la sesión realizada este miércoles 14, la subvención de $36.341.060 permitirá comprar diversos equipos como antenas, micrófonosportátiles, repetidores y la puesta en marcha del sistema digital que debe estar en funcionamiento desde el 1 de octubre. Este traspaso en el sistema de comunicación se realizará en las 11 compañías de la comuna, beneficiando a más 600 voluntarios y con ello, a los más de 255 mil habitantes de Coquimbo.
Durante la discusión del punto, los concejales expresaron su agradecimiento a la labor de Bomberos y comprometieron apoyos futuros considerando que en la institución los recursos son siempre escasos.
Tras una reunión con el alto mando de la institución en la comuna, el alcalde Ali Manouchehri se informó de este proyecto y analizando diversas alternativaspara concretarlo, se resolvió presentar esta subvención extraordinaria.El alcalde agradeció la disposición del pleno del Concejo Municipal, ya que como se indicó “acá no solo se benefician los 600 bomberos, sino que es un beneficio directo a toda la comunidad. Es una institución querida por la ciudadanía y nosotros nos hacemos partícipes del apoyo y de la falta de recursos que muchas veces enfrentan”.
El vicesuperintendente de Bomberos Coquimbo, Exequiel Martínez, agradeció el compromiso de la municipalidad y la actual hacia la institución. “Me saco el sombrero y agradezco eternamente a este periodo que nos ha acogido en cada una de nuestras solicitudes, positivas o negativas, lo que se puede y no se puede hacer y, sobre todo, la atención que han tenido con nosotros”.
Martínez explicó que el Cuerpo de Bomberos recibe una subvención estatal, a través del Ministerio del Interior, correspondiente a $168 millones al año que se entrega en dos cuotas, sin embargo, el presupuesto anual de funcionamiento es de $270 millones, diferencia que se cubre con ingresos de los propios voluntarios y campañas.
“Siempre es difícil contar con números azules, por lo que es vital el aporte de otras instituciones y organismos. Han existido en el tiempo, muchos compromisos de parte de la municipalidad con bomberos y no se ha cumplido ni el 10% de lo que se prometió. Pero ahora creemos que el trabajo es serio y lo que indica el alcalde Manouchehri de ir trabajando con señales claras. No hay que volverse loco y pedir cosas que no se van a poder, pero es importante trabajar en conjunto con la municipalidad”, añade el vicesuperintendente.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!