miércoles / diciembre / 2022

Coquimbo: Denuncian matanza de aves e el humedal El Culebrón

Más leido

Tras una denuncia anónima, funcionarios de Seguridad Pública descubrieron la caza ilegal de aves en el Humedal El Culebrón. Según el denunciante, se trata de la matanza de aves, tipo pato silvestre.
Personal municipal realizó un sobrevuelo de esta zona protegida, a través de un dron y encontró más de 4 aves desmembradas debido a una gran cantidad de tiros de escopeta.
El Director de Seguridad Pública del municipio de Coquimbo, David Díaz, relata que al llegar al humedal había un hombre provisto de una escopeta disparándole a las aves que habitan y nidifican en el lugar. “Los inspectores municipales en moto y camioneta fuimos al lugar, verificando que había varias aves sin vida producto de innumerables proyectiles balísticos del tipo escopeta que se alojaron en sus diminutos cuerpos y que terminaron por producirles la muerte”.
Diaz agrega que a pesar de que el delincuente huyó ante la presencia de los funcionarios municipales, a través de una persecución por dron se logró detectar sus características físico-morfológicas y está siendo intensamente buscado en conjunto con Carabineros. “Condenamos enérgicamente este hecho y trabajaremos incansablemente y de manera conjunta y coordinada entre Carabineros, PDI y Seguridad Municipal para cerrar este caso que, esperamos nunca más se repita”.
Cabe recordar que la ley de caza prohíbe en todo el territorio nacional la caza o captura de ejemplares de la fauna silvestre catalogados como especies en peligro de extinción, vulnerables, raras y escasamente conocidas, así como la de las especies catalogadas como beneficiosas para la actividad silvoagropecuaria, para la mantención del equilibrio de los ecosistemas naturales o que presenten densidades poblacionales reducidas.
Bajo esta premisa, los humedales son áreas protegidas, vitales para la defensa de los efectos del cambio climático, proveen de agua dulce y contienen la crecida del mar. Además, tanto el humedal como el Parque El Culebrón, son ecosistemas en el que conviven gran cantidad de biodiversidad y es el hogar de cientos de especies de aves migratorias que nidifican en esta zona.
Cabe recordar que, ante cualquier denuncia, llamar al Servicio Agrícola Ganadero o al número de emergencia de Seguridad Pública, 1420.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias