Coquimbo dispone de equipos operativos para resguardar a turistas y visitantes durante vacaciones de invierno

0

Aunque la costa de Coquimbo no se encuentra habilitada para el baño durante estas vacaciones de invierno, el municipio porteño ya dispuso una serie de medidas para resguardar a visitantes y turistas que durante este periodo eligen disfrutar de las playas locales.
A través de la Oficina de Salvataje Acuático, dependiente del Departamento de Gestión del Riesgo ante Desastres de la Dirección de Seguridad Pública y Emergencias, ya se trabaja con equipos operativos y salvavidas para hacer prevención respecto de la aparición de ejemplares de fragata portuguesa, o de situaciones de riesgo que puedan afectar a otras personas, como vehículos motorizados o beber alcohol en la playa.
En caso de urgencia, los equipos desplegados cuentan con un móvil equipado con elementos de rescate marítimo, equipamiento básico del trauma, además de un Desfibrilador Automático Externo, todo coordinado a través de un paramédico.
Para el Alcalde Ali Manouchehri, esta temporada de vacaciones de invierno es una excelente oportunidad para disfrutar de una estadía tranquila y segura. «Tenemos altas expectativas en estas vacaciones de invierno. Desde ya dispusimos de dotación de salvavidas en nuestras playas para resguardar a vecinos, vecinas y turistas. Es importante recalcar que nuestras playas no están habilitadas para el baño, pero de igual manera siempre es bueno prevenir”.
Agregó que los hitos turísticos como la Cruz del Tercer Milenio y La Mezquita cuentan con el sello de confianza Turística que otorga Sernatur, garantizando el cumplimiento de todos los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias. “Sabemos que muchos turistas llegan a la región por la gastronomía existente en la comuna, y les garantizamos que en su estadía podrán deleitarse con buenas preparaciones y gratas ofertas. Invitamos a todos a venir y disfrutar de los atractivos que posee nuestra comuna en esta jornada de descanso», puntualizó Manouchehri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí