miércoles / octubre / 2022

Coquimbo: Emprendedores de Barrio Baquedano digitalizarán sus empresas

Más leido

Ante la presencia de autoridades entre ellos, el Director Regional de CORFO, Andrés Zurita, Elizabeth Zapata, Directora de Capacidades Tecnológicas de dicha institución; Carlos Sainz Director Ejecutivo de CEDUC UCN y Luis Aracena Presidente del Barrio Comercial Baquedano, se firmó un acuerdo para el diagnóstico de brechas digitales de las empresas que pertenecen al barrio antes mencionado.

Este acuerdo se firma con el propósito de que CEDUC UCN, por medio de sus profesores y estudiantes, pueda colaborar en la digitalización de sus locales comerciales, ayudando al desarrollo económico del territorio.

Proyecto 

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto denominado Reto de Innovación, impulsado por CORFO, cuyo objetivo principal es que instituciones del estado den solución a problemas de interés público, por medio de soluciones innovadoras.

Para Luis Aracena Presidente del Barrio Baquedano, esta iniciativa es importante para el desarrollo del sector. “Estamos dispuestos a aprender e implementar nuevas soluciones tecnológicas para perdurar en el tiempo; brindando servicios profesionales y eficientes a nuestro público” manifestó.

En tanto el Director Regional de CORFO, precisó que “lo que presenciamos hoy, este vínculo entre los estudiantes y sus capacidades para poder desarrollar una solución a un problema concreto de una empresa local es una excelente muestra de que la innovación esta presente en todas partes; tenemos que abrirle las puertas y desplegar esas capacidades que tienen las personas para resolver los problemas reales en sus territorios” cerró.

 

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!