sábado / octubre / 2022

Coquimbo: Este domingo se reabren las puertas del Parque O´Higgins para toda la familia

Más leido

Una excelente noticia recibieron las familias coquimbanas con la reapertura del Parque O´Higgins, desde este domingo 28 de agosto y todos los fines de semana desde el mes de septiembre. El pulmón verde del centro de Coquimbo se mantuvo en completo abandono luego que, por más de dos años, cerrara sus puertas debido a la pandemia y las restricciones sanitarias, por lo que su reapertura se convirtió en un anhelo de la comunidad que busca un lugar para descansar y el esparcimiento en medio del ajetreo de la ciudad.
Así lo señala el alcalde Ali Manouchehri quien destaca la importancia del parque en la historia de la comuna, marcando a generaciones de coquimbanos y coquimbanas que recuerdan sus visitas al recinto.
“Nos comprometimos a recuperar los espacios públicos para que la comunidad pueda disfrutar de ellos y el Parque O´Higgins es uno de los espacios tradicionales que estuvo abandonado y que la comunidad nos pedía reabrir. Queremos que la familia coquimbana pueda disfrutar de este pulmón verde y sumar un nuevo panorama en su visita al centro de Coquimbo. Los invitamos a visitar el parque, compartir en familia o practicar deportes, porque el Parque O´Higgins es de todos y todas y queremos que lo recorran, lo cuiden y lo hagan propio para que vuelva a formar parte de la vida de cada uno de los coquimbanos y coquimbanas”.
Cabe destacar que para esta reapertura, el municipio de Coquimbo ha realizado algunas mejoras en salidas de emergencias, recuperación de áreas verdes, zonas de descanso y áreas de juego, reparación de luminarias, entre otras, con una inversión municipal superior a los $37 millones.
De esta manera el Parque O´Higgins tendrá una reapertura oficial este domingo 28 de agosto de 10:30 a 17:00 horas y luego, desde el mes de septiembre, tendrá sus puertas abiertas todos los sábado y domingo de 10:30 a 17:00 horas, recuperando uno de los recintos icónicos de Coquimbo

PROYECTO FUTURO
Desde la instalación de la administración de Ali Manouchehri se priorizó la recuperación del Parque O´Higgins que estaba en total abandono. Así, uno de los grandes compromisos del jefe comunal es el proyecto de remodelación y mejoramiento de este recinto, dividiéndolo territorialmente en áreas de servicios públicos, deportes y recreación, desarrollo personal, cultura y entretención.
La iniciativa que convertirá al espacio en el Parque de los niños y niñas de Coquimbo, considera una inversión total de $1.500 millones para el programa arquitectónico en los 23.644 m2 de superficie, que incluyen distintas fuentes de financiamiento, junto a recursos municipales. Entre las principales intervenciones se consideran instalación de agua potable, alcantarillado y habilitación de electricidad para todos los servicios proyectados; nuevos servicios gastronómicos e instalación de cámaras y estación de vigilancia. También contempla la instalación de palmetas podo-táctiles y recuperación de soleras, nuevos escaños, basureros, mesas de ajedrez, máquinas de ejercicios, juegos con accesibilidad universal e inclusivos, así como entretenciones de agua, entre otros.
“El Parque O´Higgins no sólo es la principal área verde del centro, sino que también está ubicado en un punto estratégico rodeado del centro comercial, terminal de buses, la feria, el nuevo edificio consistorial y el terminal pesquero, pero requiere de una urgente transformación para entregar más seguridad y un lugar digno para el disfrute de las familias coquimbanas. Tras ordenar los recursos municipales, vamos a invertir en este proyecto que le va a cambiar el rostro al parque, convirtiéndolo en un panorama que fortalece el turismo, la cultura y el emprendimiento local”, agrega el jefe comunal.
Para el Municipio de Coquimbo, la recuperación de este espacio es un hito dentro del desarrollo y la nueva cara que se quiere mostrar en la comuna, dando a conocer que, con recursos propios, gestión y creatividad se puede entregar un recinto adecuado, seguro y moderno, como lo necesita y requiere la comunidad porteña.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!