sábado / octubre / 2022

Coquimbo se la juega por la inclusión y el aprendizaje a través de la actividad física

Más leido

La Playa Deportiva e Inclusiva de Peñuelas fue sede de una jornada familiar de psicomotricidad y baile entretenido, orientada principalmente a niñas, niños y jóvenes con espectro autista.

Seguir avanzando en inclusión, de manera real, respetando y valorando las habilidades y potencialidades propias es uno de los ejes de Coquimbo. En ese sentido, la comuna cuenta, desde noviembre, con una nueva sala de rehabilitación infantil con estrategia comunitaria, que se suma a los talleres y actividades que se vienen desarrollando orientadas a la neurodiversidad y a las personas en situación de discapacidad.

La más reciente se efectuó en la Playa Deportiva e Inclusiva de Peñuelas, instancia en la que participó la Escuela Especial El Sendero de Tierras Blancas, fundaciones y organizaciones; actividad que marcó el cierre del mes sobre la concienciación del autismo. En ella hubo circuitos de psicomotricidad y baile entretenido, siendo destacado por los presentes.

Para Francisca Peña, cuya hija participó de la actividad, la promoción de la actividad física en niñas y niños con espectro autista es muy relevante, ya que “a través de la psicomotricidad se puede trabajar diferentes áreas, entre ellas la resolución de conflictos, el seguimiento de instrucciones, aspectos que les ayuda mucho con el tiempo”.

Asimismo, agradeció la labor que realiza la Municipalidad de Coquimbo, a través de su Corporación de Deportes y el Departamento de Gestión Inclusiva. “Estas instancias que da el municipio son súper favorecedoras, ya que no todos tienen terapias aparte de lo que realizan en el colegio o no tienen la posibilidad de ir a consultorios o fundaciones”, señaló dicha vecina, quien se desempeña como terapeuta ocupacional.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!